Android Pay se despide para dar la bienvenida a Google Pay en España

Hace un mes aproximadamente conocíamos que Android Pay tenía los días contados, el sistema de pagos móviles de la gran G que sería sustituido muy pronto por un nuevo servicio que había sido bautizado como Google Pay.

Poco habíamos sabido desde entonces de este nuevo servicio, aunque los de Mountain View han esperado hasta hoy para confirmar la llegada de Google Pay a nuestro país, adelantando nuevos detalles acerca de este nuevo servicio.

Google_Pay_2187312

Este nuevo sistema de pagos llega como una versión mejorada de Android Pay, un servicio que llegaba a nuestro país hace aproximadamente un año, y que ahora se verá mejorado enormemente para ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios.

Según ha informado la compañía, el nuevo Google Pay contará con una capa de seguridad adicional que impedirá que tu tarjeta real sea compartida con los medios de pago, algo que impedirá que ésta pueda ser utilizada sin nuestro consentimiento.

La firma también adelanta que están trabajando para que este nuevo servicio se convierta en un sistema de pago universal, y para ello irán integrándolo poco a poco en todas las aplicaciones de Google que requieran realizar pagos en algún momento; además de que los desarrolladores podrán integrar este medio de pago.

google-pay

Por último, este nuevo sistema de pago permitirá pagar el transporte público, y aunque sólo está disponible en Kiew, Londres y Portland; la compañía ya adelanta que están trabajando en ser compatibles con el servicio de transporte público de otras muchas ciudades.

Los chicos de Google adelantan que el cambio de Android Pay a Google Pay se hará de forma automática dentro de muy poco, así que, si ya usas este servicio, sólo deberás esperar hasta que los chicos de la gran G decidan dar el salto definitivamente; un proceso que será automático y sin molestias para el usuario.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *