Así es el Nokia 8 Sirocco, los finlandeses apuestan por el diseño en su último buque insignia

Este año hemos vuelto a ver una Nokia que ha hecho mucho ruido con sus featured phones gracias a su nuevo Nokia 8110 4G, pero lo cierto es que la firma también ha sabido dejarnos boquiabiertos con su último buque insignia que acaba de anunciar públicamente.

Bajo el nombre de Nokia 8 Sirocco llega el mejor teléfono que los finlandeses han presentado hasta la fecha, una apuesta que no sólo se centra en ofrecer una gran potencia, sino que llega también como un diseño increíble convirtiéndose, probablemente, en uno de los más bonitos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Nokia-8-Sirocco-oficial-700x500

Técnicamente hablando apenas vemos sorpresas, ya que este dispositivo llega con todas las características que podríamos esperar en un buque insignia. Su ficha técnica es la siguiente:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core
  • 6GB de memoria RAM LPDDR4x
  • Pantalla p-OLED de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera firmada por ZEISS de 12MP + 13MP con 2x zoom óptico
  • Cámara frontal de 5MP
  • 128GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Batería de 3.260 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo (Android One)

Nokia-8-Sirocco-camara-700x376

Es cierto que echamos en falta el Snapdragon 845 bajo el capó de este teléfono, aunque hay que admitir que la ficha técnica es en la actualidad suficiente para atender las necesidades de cualquier usuario, incluso aquellas más exigentes que requieren de un hardware puntero.

En términos de diseño esta firma ha hecho un gran trabajo, y es que el Nokia 8 Sirocco ha llegado convirtiéndose en uno de los teléfonos más bonitos que podemos ver en el mercado en la actualidad, apostando por una combinación de cristal en su parte frontal y trasera unido a un marco de aluminio que ofrecen un resultado final extraordinario.

Nokia-8-Sirocco-diseo-y-pantalla-700x408

Pero esto no es todo, ya que el frontal de este dispositivo no llega sólo uniéndose a la moda de incluir paneles en formato 18:9 con unos marcos reducidos, 2mm exactamente, sino que también cuenta con una pantalla curva a ambos lados para conseguir un diseño que roza la perfección.

Por último, hay que mencionar que este smartphone llega también bajo el paraguas del Android One, garantizando así un buen soporte de software además de convertirse en el primer buque insignia en llegar bajo este programa.

Nokia-8-Sirocco-diseo-en-color-negro--700x408

Disponibilidad y precio

Si te has enamorado del nuevo Nokia 8 Sirocco y estás deseando hacerte con él, te gustará saber que se pondrá a la venta en todo el mundo el próximo mes de abril con un precio recomendado de 749 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *