Cat S61, un smartphone con cámara térmica y resistencia de grado militar

Hace aproximadamente dos años que CAT, una firma que todos conoceréis por su maquinaria para la construcción, se aventuró en el mercado de la telefonía móvil con un smartphone que llegaba claramente enfocado al entorno profesional.

Desde entonces la firma ha ampliado su catálogo con varios teléfonos móviles, todos ellos destacando por ofrecer una resistencia envidiable y unas buenas características; aunque con el último dispositivo que acaban de presentar, su fabricante nos ha dejado con la boca abierta.

Cat-S61-2

La firma acaba de presentar el nuevo CAT S61, un teléfono que podría ser un gama media más de no ser por dos detalles: que integra una cámara térmica en su parte trasera y que ofrece una certificación militar a prueba de las situaciones más extremas.

Empezamos por las características de este dispositivo, que son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámara trasera de 16MP con sensor FLIR Lepton y frontal de 8MP
  • 64GB de almacenamiento interno
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, GPS y NFC
  • Batería de 4.500 mAh con tecnología de carga rápida QickCharge 4.0
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo

Pero este teléfono no llega únicamente para actualizar el hardware que pudimos ver en su hermano pequeño, el Cat S60, sino que también llega con algunas mejoras y novedades muy interesantes para los usuarios a los que este teléfono está dirigido.

Cat-S61-camara

El punto fuerte del nuevo Cat S61 es su cámara trasera de 16MP, ya que incluye un sensor FLIR Lepton que permitirá captar la temperatura de lo que estemos enfocado con el móvil; pudiendo capturar temperaturas de hasta 400 grados centígrados en un rango de 10 metros.

Tampoco podemos olvidarnos de su diseño con una estructura de aluminio combinado con goma para absorber impactos de hasta 1.8 metros sobre hormigón; además de contar con una certificación IP68 frente a agua y polvo junto a una resistencia de grado militar MIL Spec 810G.

Precio y disponibilidad

Hay que tener claro que el nuevo Cat S61 es un teléfono para al gran público, sino que llega para profesionales de determinados sectores, quienes tendrán que pagar 899 euros para poder hacerse con él; aunque aún tendrán que esperar al segundo trimestre de 2018, que es cuando su fabricante pondrá oficialmente a la venta este dispositivo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *