El 2017 de BQ en cifras: 1.1 millones de móviles vendidos y 190 millones de euros en facturación

Hace un par de años vimos como la española BQ se ponía en el foco de todas las críticas al ver como despedía a una parte importante de su plantilla sin apenas dar explicaciones, una situación que llevó a pensar que sus cuentas empezaban a no cuadrar.

Parece que la firma ha logrado superar este bache, ya que acaban de anunciar los resultados financieros del pasado 2017, donde presumen de haber conseguido su mejor año en toda la historia de la compañía, consiguiendo convertirse en el tercer fabricante con más teléfonos vendidos durante el pasado año con una facturación récord hasta la fecha.

Aquaris U2 y U2 Lite

Según ha revelado BQ en un comunicado, durante el pasado 2017 consiguieron una facturación de 190 millones de euros, donde todas y cada una de las divisiones que componen actualmente la compañía conseguían registrar beneficios.

Junto a estos números, esta compañía española también ha querido presumir de contar actualmente con un 10.3% de cuota en España, además de haber conseguido vender algo más de 1.1 millones de teléfonos sólo durante el pasado 2017; unas cifras muy respetables.

A pesar de que en BQ son optimistas, durante este 2018 la firma española va a tener la dura tarea de competir con los diferentes fabricantes chinos que han empezado a comercializar sus teléfonos de forma oficial en nuestro país, lo les obligará a lanzar dispositivos mucho mejores con un precio aún más competitivos; algo que no sabremos si la firma será capaz de conseguir.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *