El Alcatel 1X ya es oficial, todos los detalles del primer Android GO Edition del mundo

Alcatel este año no ha venido al MWC a presentar únicamente smartphones premium, sino que también ha ampliado su catálogo de dispositivos más asequibles con dos teléfonos que cuentan con un hardware muy ajustado junto a un precio muy asequible.

De estos dos teléfonos, el más llamativo es el Alcatel 1X, un teléfono que sería un gama de entrada más de no ser por un pequeño detalle, y es que se ha convertido en el primer dispositivo en llegar bajo el programa Android GO de Google.

alcatel-1x-750x400

Como os podréis imaginar, la ficha técnica de este teléfono no es para echar cohetes, aunque es algo que ya podíamos imaginarnos si tenemos en cuenta que se trata de un terminal Android GO Edition, una apuesta con la que Google quiere crear teléfonos de gama baja muy competentes con precios muy ajustados.

Las características del nuevo Alcatel 1X son:

  • Procesador MediaTek MT6739 Quad Core
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.3 pulgadas con resolución FWVGA con ratio 18:9
  • Cámara principal de 8MP f/2.0 y frontal de 5MP
  • 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, GPS, NFC…
  • Batería de 2.460 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo Go Edition

Se trata de una ficha técnica muy ajustada, aunque el terminal llega bajo el paraguas de Android GO, una versión descafeinada de este sistema operativo que, según ha prometido Google en varias ocasiones, será capaz de ofrecer un gran rendimiento a pesar de tener unas características tan limitadas.

Pero esto no es todo, ya que el Alcatel 1X también contará con una variante vitaminada que apostará por 2GB de memoria RAM, una cámara trasera de 13MP y un sensor de huellas dactilares en su espalda; todo ello manteniendo su apuesta por Android GO y manteniendo un precio igual de competitivo

Precio y disponibilidad

Según ha revelado la firma durante el anuncio de estos dispositivos, el Alcatel 1X con 1GB de memoria RAM y sin sensor de huellas llegará al mercado con un precio de 99 euros, mientras que su versión vitaminada con 2GB de RAM y cámara de 13MP verá incrementado su precio ligeramente hasta situarse en los 129 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *