El primer teléfono con Android GO se anunciará en el MWC y será de la firma General Mobile

En apenas un par de días la MWC 2018 dará su pistoletazo de salida, un evento en el que esperamos ver novedades de todo tipo, aunque la llegada de los primeros teléfonos bajo el paraguas de Android Go puede que sean de las que más ruido hagan.

Hace unos días supimos que Google se encontraba trabajando con algunos de sus socios en lanzar los primeros teléfonos bajo este proyecto durante la feria, aunque hemos tenido que esperar hasta ahora para conocer más detalles de lo que la gran G se trae entre manos.

General-Mobile-Android-Go-700x500

Una filtración ha desvelado que General Mobile será una de las primeras compañías en lanzar al mercado un teléfono con Android Go, y no es de extrañar, ya que esta firma siempre ha colaborado muy estrechamente con Google; siendo una de las primeras en lanzar al mercado un dispositivo con Android One cuando éste salió hace unos años.

Este smartphone se ha dejado ver con el nombre de General Mobile GM 8, una apuesta que llegaría para demostrar que esta versión descafeinada de Android es capaz de ofrecer un gran rendimiento en terminales con un hardware increíblemente ajustado.

General-Mobile-8-Go-700x302

Las características del General Mobile GM 8 serían:

  • Procesador MediaTek 6739 Quad Core
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.03 pulgadas con resolución FullHD+
  • Cámara principal de 13MP y frontal de 5MP
  • 16GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.500 mAh
  • Sistema operativo Android GO 8.1 Oreo

Como vemos, se trata de un teléfono con unas características propias de la gama baja, aunque acompañadas con la versión descafeinada de Android, prometiendo ofrecer un rendimiento bastante competente a pesar de tener unas características muy básicas.

Su diseño no será nada del otro mundo, y aunque veremos como este dispositivo adoptará un panel en formato 18:9, veremos como su construcción es completamente de plástico, nada de aluminio u otros materiales más premium.

El lanzamiento del nuevo General Mobile GM 8 es muy probable que tenga lugar durante el Mobile World Congress de Barcelona, un evento en el que esperamos que también tengan acogida otros teléfonos con Android GO como el Nokia 1.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *