El Qualcomm Snapdragon 855 podría ser el primer chip del mundo fabricado en 7nm

Por el momento no ha llegado ningún teléfono con el procesador de gama alta que Qualcomm ha preparado para este año, pero los rumores acerca del chip que lanzará la firma para los buques insignia del año que viene ya han comenzado a llegar.

En esta ocasión la filtración nos llega desde la conocida fuente Roland Quant, quien ha publicado en su cuenta de Twitter que Qualcomm ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su Snapdragon 855, revelando los primeros detalles acerca de este chip.

snapdragon-835-destacada-700x500

Según muestra esta filtración, el futuro Snapdragon 855 llegará fabricado en un proceso de 7m, lo que le convertiría en el primer procesador para dispositivos móviles del mundo en utilizar esta tecnología.

Aunque puedan parecer simples números, lo cierto es que la reducción hasta los 7nm permitiría a Qualcomm hacer procesadores mas pequeños, más potentes y con un consumo energético mucho menor; tres aspectos clave que podrían beneficiar enormemente a la próxima generación de teléfonos de gama alta.

El Qualcomm Snapdragon 855 por el momento no tiene fecha de lanzamiento, aunque se espera que la firma tenga listo este procesador a tiempo para integrarse en los buques insignia que se presentarán a lo largo del próximo 2019.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *