El Snapdragon 845 hará posible compartir audio con varios dispositivos Bluetooth a la vez

Hace unas semanas Qualcomm anunciaba un nuevo Snapdragon 845, un procesador con soluciones para la inteligencia artificial, potencia gráfica o fotografía entre muchas otras que promete ofrecer unos resultados increíbles a todos los teléfonos de gama alta que lo incluyan.

La lista de novedades que llegaban con este chip era larga, pero su fabricante aún se guardaba un as bajo la manga, ya que acaban de anunciar que este procesador será capaz de realizar streaming a varios dispositivos Bluetooth de forma simultánea; una característica realmente interesante que la firma había decidido mantener en secreto hasta ahora.

snapdragon-845-offgicial

La firma se ha dado cuenta de la importancia que está cobrando la tecnología Bluetooth a la hora de reproducir audio desde nuestro teléfono, viendo como cada vez más usuarios buscan poder escuchar música en dos auriculares a la vez o el auge de los sistemas multi, una demanda que han querido cubrir con Snapdragon 845 Mobile Platform.

Gracias a esta creación de Qualcomm, todos los teléfonos que cuenten con su nuevo Snapdragon 845 serán capaces de reproducir sonido en varios dispositivos Bluetooth de forma simultánea, con gran calidad y junto a una sincronización perfecta y sin ningún tipo de retraso.

Las aplicaciones de esta novedad son amplias, aunque la mayoría aprovechará para reproducir música en varios altavoces Bluetooth de forma simultánea o para conectar varios auriculares a un mismo teléfono y escuchar la misma canción entre diferentes personas a la vez.

Qualcomm-broadcas-audio-650x365

Pero esto no es todo, ya que esta plataforma también nos dará la opción de encriptar el audio que se emita a través del Bluetooth de nuestro teléfono para evitar posibles robos o escuchas sin nuestro consentimiento; algo que siempre es de agradecer.

Sin duda se trata de una novedad que muchos usuarios llevaban tiempo esperando, viendo como esta tecnología será útil tanto en el entorno profesional como entre aquellos usuarios que simplemente quieran utilizar el Bluetooth de su teléfono para reproducir música en dos altavoces o auriculares diferentes de forma simultánea.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *