Google Assistant hablará 25 idiomas en un total de 52 países antes de que termine el 2018

Después de su anuncio en el Google I/O 2016, a finales de ese mismo año finalmente se lanzaba Google Assistant, un asistente personal inteligente que los chicos de la gran G crearon con la intención de permitirnos hablar con nuestro teléfono de una forma más humana.

En un principio, este asistente únicamente hablaba inglés y alemán, y aunque a lo largo del 2017 se amplió el soporte con seis nuevos idiomas, seguíamos viendo como Google Assistant tenía bastantes limitaciones en este sentido… algo a lo que la gran G tiene intención de poner fin a lo largo de este 2018.

Google-Assistant-android-d01

Los de Mountain View han aprovechado la cumbre del Digital News Initiative de Amsterdam para anunciar sus planes de futuro para Google Assistant, revelando que están trabajando muy duro para añadir nuevos idiomas durante este año, entre los que se encontrará el neerlandés.

Según ha revelado la compañía, está previsto que su asistente soporte un total de 25 idiomas y llegue a un total de 52 países de todo el mundo, soportando un total de 64 dialectos; lo que se traduce en ampliar este soporte en 17 idiomas para 38 nuevos países.

Google_Assistant_idioma_2018

Por el momento la firma no ha revelado cuales serán exactamente los nuevos idiomas que hablará Google Assistant, aunque si mostró un mapa en el que mostraba en azul los países a los que quería llevar su asistente durante este año, confirmando que su intención es lanzarlo en Rusia, Europa Central, gran parte de Sudamérica y algunos lugares del sudeste asiático.

Google no ha querido concretar fechas, lo que hace muy probable que no sea hasta la segunda mitad del 2018 cuando empecemos a ver como Google Assistant empieza a llegar de forma masiva a todos los lugares pintados de azul.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *