Google confirma que Android P contará con un modo noche de forma nativa

Hace años que los usuarios empezaron a pedir a Google que integrase en Android de forma nativa un modo noche que, tras activarlo, sustituyera los colores blancos que predominan en la interfaz de este sistema operativo por colores negros.

Desde la gran G ya dejaron ver esta característica en las versiones beta de Android Marshmallow y Nougat, aunque finalmente nunca llegaron a su versión final; algo que podría cambiar de forma radical cuando Android P sea presentado oficialmente.

ANDROID-P-9.0-620x303-e1519404255741

Esta noticia llega desde los foros oficiales de Google, donde un trabajador de la compañía ha respondido a una petición de un usuario que hace meses solicitó que se integrara un modo oscuro de forma nativa en Android, una petición que ha marcado como aceptada y que ha anunciado que llegará de forma oficial en la próxima gran actualización de este SO.

Los usos de este “modo noche” son bastantes, aunque su función principal será la de aprovechar que las pantallas OLED obtienen el color negro apagando sus LEDs para conseguir un extra de autonomía que siempre es bien recibido.

Foro_Google_tema_Oscuro

Otro uso muy práctico sería el de mostrar tonos más oscuros cuando utilicemos nuestro teléfono por la noche, lo que nos permitiría usar nuestro dispositivo cuando tenemos muy poca luz sin que nos moleste o dañe la vista.

Parece confirmarse que el “modo oscuro” llegará a Android, aunque hay que tener en cuenta que sólo recibirían esta novedad aquellos teléfonos que cuenten con Android P, por lo que aún queda una larga espera para conocer todos los detalles de esta característica tan esperada.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *