La carga rápida del Google Pixel 2 XL deja de ser rápida cuando está a bajas temperaturas

De todos los teléfonos que vimos durante el pasado 2017, el Google Pixel 2 XL fue sin duda alguna uno de los mejores que llegaron al mercado, algo que no ha impedido que también se convirtiera en uno de los teléfonos más criticados del mercado por algunos problemas que no terminaron de convencer a muchos usuarios.

Hace unos días varios usuarios decidieron denunciar que la carga rápida de sus Pixel 2 XL era más lenta cuando el teléfono estaba a bajas temperaturas a pesar de mostrar el aviso de “carga rápida”, un problema que puede sonar bastante extraño a simple vista, pero que hoy hemos podido saber que es completamente real.

Tras las quejas de todos estos usuarios, los chicos de Android Police han decidido poner a prueba la carga rápida del último buque insignia de Google, y para ello han decidido medir la velocidad de carga de este terminal con la batería a una temperatura 24 grados centígrados y a -16 grados centígrados; pudiendo así comprar ambos resultados.

Esta prueba ha revelado que los usuarios estaban en lo correcto, demostrando que el Pixel 2 XL carga más lentamente cuando está a temperaturas más bajas, viendo como la energía de carga es de entre 0.30 y 0.35 amperios a menos -16 grados y de 1.6 amperios cuando la batería.

carga-pixel-xl-2-650x363

Si es cierto que otros teléfonos también han sido sometidos a esta prueba, y aunque a temperaturas más bajas también cargaban más lento, la verdad es que la diferencia no era tan notable como la que podemos ver en el Google Pixel 2 XL.

La realidad es, al menos la mayoría de nosotros, no cargaremos nunca nuestro teléfono a una temperatura de -20 grados centígrados, aunque Google debería haber sincero y mostrar únicamente el aviso de “carga rápida” cuando realmente se está utilizando.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *