La primera Developer Preview de Android P está más cerca que nunca

Fue el pasado mes de agosto cuando Google dio a conocer de forma oficial la última versión de su sistema operativo, Android 8.0 Oreo; un nombre con el que se estuvo especulando durante semanas, y son muchos los terminales que aún faltan por contar con ella.

A pesar de esto ya hemos empezado a oír las primeras noticias con respecto a Android P, y es que fueron los dos años anteriores cuando se lanzaron las primeras previews antes del Google I/O, algo que parece que vayan a repetir este 2018.

Android-P

Recordemos que fue el 21 de marzo cuando algunos afortunados tuvieron la oportunidad de disfrutar de las primeras mejoras que llegarían con Android 8.0, y algunas fuentes nos adelantan cuándo veremos la primera preview de Android 9.0 P.

Ha sido un mensaje que hemos visto entre el código de Android el que nos ha alertado: “el futuro es ahora (edición 2018)”. Este mensaje da por entendido que la Developer Preview de Android 9.0 P está más cerca que nunca.

google-io-2018-fechas

Teniendo en cuenta los años anteriores, no sería de extrañar que esta primera versión la viésemos en marzo, y hay quien ha querido adelantar una fecha y no es más que el próximo 14 de marzo. La razón es muy sencilla; y es que, según el formato de Estados Unidos, esa fecha se representa como 3/14, lo que significarían los primeros dígitos del número Pi.

No es raro que a Google le guste jugar con estas cosas porque ya hicieron algo parecido el pasado año con el eclipse el día de la presentación oficial de Android Oreo.

Desconocemos lo que nos tienen preparado para esta próxima versión del sistema operativo, pero recordad que del 8 al 10 de mayo tenemos una cita en el Google I/O donde la gran G nos desvelará muchas de sus sorpresas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *