LG tendrá que indemnizar a todos los afectados por el caso bootloop en sus terminales

Hace algo menos de un año se daba a conocer que un gran número de usuarios se encontraba preparando una demanda colectiva contra LG, todos ellos afectados por los bootloops que sufrían algunos de los teléfonos de la firma de los que ésta no se quiso responsabilizar.

Estamos ante un caso que lleva bastantes meses en los tribunales, aunque ahora un jurado ha decidido dar veredicto fallando a favor de todos los usuarios afectados por este caso y obligando a LG a compensar a todos los que sufrieron estos famosos bootloops en sus móviles.

LG_G5_Barcelona_2

La lista de dispositivos afectados es bastante extensa; ya que la denuncia recoge que los LG G4, LG G5, LG V10, LG V20 y LG Nexus 5X presentan estos reinicios infinitos y son por los que esta firma surcoreana tendrá obligación de responder.

LG no han tardado en hacer pública su primera oferta, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de recibir 425 dólares en efectivo o bien un vale por valor de 700 dólares que podrán canjear en la tienda online oficial de la compañía.

La buena noticia es que la surcoreana pagará esta indemnización sin hacer ninguna diferencia entre los teléfonos afectados, una gran noticia para aquellos que se hicieron en su momento con un LG Nexus 5X.

La mala noticia es que esta resolución sólo tiene validez en Estados Unidos, aunque es muy probable que la firma surcoreana decida hacer algún movimiento similar de forma voluntaria en el resto del mundo para evitar nuevas demandas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *