Los Samsung Galaxy A5 se actualizan para recibir los últimos parches de seguridad Android

Una de las compañías que más se está tardando en actualizar sus teléfonos a Android 8.0 Oreo es la surcoreana Samsung, viendo como actualmente sus Galaxy S8 y S8+ son los únicos que se encuentran recibiendo esta actualización de forma oficial.

Mientras los usuarios se preguntan los motivos de este retraso, Samsung ha decidido aparcar por un momento la llegada de la última versión de Android a sus últimos buques insignia para lanzar una actualización que mejore la seguridad de su gama media, que casualmente son dos de los smartphones más vendidos de la firma.

Samsung_Galaxy_A5-2017_56789

Como muchos ya os habréis imaginado, hablamos de los Galaxy A5 (2016) y Galaxy A5 (2017), dos teléfonos que han empezado a recibir por sorpresa una actualización que contiene todos los parches de seguridad Android disponibles a febrero de 2018.

La información que tenemos actualmente es la siguiente:

  • Samsung Galaxy A5 (2017): Llega bajo la compilación A520FXXU4BRB1 y ha comenzado su distribución en Rusia de forma gradual, lo que significa que tardará unas semanas en llegar a todos los mercados donde se comercializa el teléfono.
  • Samsung Galaxy A5 (2016): La actualización también ha sido liberada con el código de compilación A510FXXU5CRB2 comenzando su despliegue en los Países Bajos, aunque de nuevo su lanzamiento también es gradual y tardará varias semanas en llegar a todos los teléfonos del mercado

galaxy-a5-2016-update-security-0218-700x711

A pesar de que estos dispositivos siguen en Android 7.0 Nougat, es una gran noticia que Samsung haya decidido parchear las vulnerabilidades Meltdown y Spectre junto a otros 16 fallos de seguridad menores que se habían detectado en el software propio de Samsung.

Y tú, ¿ya has recibido este parche de seguridad en tu smartphone?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *