Los Samsung Galaxy S9 y S9+ ya no esconden secretos, ésta será su ficha técnica y diseño

El próximo 25 de febrero, sólo un día antes de que el MWC abra sus puertas oficialmente, Samsung tiene convocado un evento en el que ya sabemos que serán anunciados sus Galaxy S9 y Galaxy S9+; los dos buques insignia de la firma para esta primera mitad de año.

Es cierto que aún quedan seis días para su presentación, pero un minorista alemán se ha encargado de destripar todos los detalles de estos nuevos teléfonos, dejando al descubierto desde sus características a su diseño.

Samsung-Galaxy-S9-Plus-

Se trata de la filtración más completa recibida hasta la fecha, consiguiendo que estos nuevos teléfonos estrella ya no guarden ningún tipo de secreto para el momento de su presentación.

Las especificaciones técnicas que tendrán los nuevos Galaxy S9 serán:

  • Procesador Samsung Exynos 9810 Octa Core a 2.9 GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla SuperAMOLED de 5.8 pulgadas con resolución QHD+
  • Cámara trasera de 12MP con apertura variable de f/1.5 a f/2.5 y frontal de 8MP f/1.7
  • 64GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ampliable
  • Certificación IP68
  • Batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo

Como ya sabemos, el Galaxy S9+ contará con algunas deferencias; entre las que nos encontraremos un panel SuperAMOLED que crece hasta las 6.2 pulgadas, 6GB de RAM, una cámara que tendrá dos sensores de 12MP variable de f/1.5 a 2.4 + 12MP f/2.4 y una batería que aumenta su capacidad hasta los 3.500 mAh.

Samsung-Galaxy-S9-Plus-Leak-1519034333-0-12-650x346

Esta filtración revela que ambos teléfonos tendrán un diseño prácticamente idéntico al que utilizó la firma en su Galaxy S8, apostando por un diseño en cristal y aluminio en el que únicamente se variará la posición del sensor de huellas dactilares, que ahora pasará a estar situado bajo su cámara de fotos.

También hemos podido saber que los Galaxy S9 y S9+ contarán con un triple sistema de seguridad biométrica; ya que tendrán un escáner de iris, un sistema de reconocimiento facial y un sensor de huellas dactilares.

Samsung_Galaxy_S9_38327_leak-edit

El audio también será uno de los aspectos que ha cuidado Samsung en estos teléfonos, ya que ambos cuentan con un doble altavoz estéreo creado por AKG. También veremos como Samsung ha querido darle un gran protagonismo a su asistente virtual Bixby, por eso ambos modelos mantendrán un botón exclusivo en uno de sus laterales para invocarlo.

Esta filtración por el momento no ha revelado nueva información sobre el precio que tendrán ambos dispositivos, esperando que el Galaxy S9 se ponga a la venta por 909 euros, mientras que el Galaxy S9+ costará 1.009 euros; un incremente de 100 euros respecto a la variante más “económica” de su hermano pequeño.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *