Son casi dos años los que han pasado desde que Niantic dio a conocer sus intenciones de lanzar un juego para smartphones basado en el mundo Pokémon, un juego que fue escalando los primeros puestos de descargas; pero no todo es oro lo que reluce y es que en los últimos meses han ido viendo cómo muchos de los entrenadores que formaban parte del juego iban abandonándolo.
Niantic se niega a rendirse y es por ello por lo que siguen buscando nuevas formas de llegar a sus usuarios, y esta ha sido una de las principales razones por las cuales nos hemos encontrado tantos cambios de interfaz y mejoras; pero no es suficiente y han preparado un pequeño cortometraje basado en Pokémon GO.
La aplicación ha ido pasando por diversas actualizaciones para hacer que el sistema pudiera cambiar, y es que quisieron añadir muchos de los “encantos” que ya veíamos tanto en la serie animada como en los videojuegos de Nintento.
De esta forma parecía que muchos usuarios se resistieran a abandonar el juego, pero los últimos meses han sido devastadores y un gran número de jugadores han ido desapareciendo del mundo virtual de Pokémon GO.
Stephen Fry ha sido el encargado de poner voz a este tráiler con el que podemos ver diferentes escenarios donde las pequeñas criaturas son las protagonistas y que ya cuenta con millón y medio de reproducciones en sólo 24 horas desde su publicación.
En el blog oficial de Pokémon hemos podido ver un breve mensaje que se acompaña a este vídeo:
“Desde los brillantes picos de las montañas nevadas a las sombras de los bosques, a través de un paisaje urbano y hacia la oscuridad de las profundidades del océano, observa cómo el vídeo rinde homenaje a las escenas documentales de la naturaleza de fama mundial y revela una variedad de Pokémon en sus hábitats naturales del mundo real, llevando la realidad aumentada un paso más cerca de la vida”.
Está claro que Niantic no se da por vencido y piensa utilizar todas las vías posibles para seguir llegando a aquellos usuarios que todavía se resisten a volver o aquellos que se están planteando dejar la búsqueda de Pokémon.