Nokia 8110, el banana phone se reinventa… y el resultado es increíble

En poco tiempo Nokia ha conseguido situarse en el top 5 de los fabricantes más vendidos en todo el mundo, y eso es un detalle a destacar porque es increíble que una firma tan joven consiga un puesto tan alto, aunque no hay que olvidar que Nokia siempre ha sido uno de los grandes iconos de la historia de la telefonía móvil.

HMD Global es consciente de ello, y han querido conservar esa nostalgia de alguna manera renovando dispositivos que hemos tenido todos en nuestras casas, como ya hicieron en 2017 con el 3310 y este 2018 han querido volver a sorprendernos con el mítico 8110.

Nokia-8110-4G-2

Cuando HMD Global se hizo cargo de la división móvil de Nokia, muchos nos preguntamos qué ocurriría con lo que conocíamos hasta ahora, y han querido darnos lo que pedíamos con terminales de siempre, pero adaptados a las últimas tecnologías.

Este año lo han vuelto a hacer, y hoy, día previo a la apertura de puertas del MWC, nos han hablado del Nokia 8110 que contará con la conectividad 4G además de algunas de las aplicaciones más importantes de Android, como es Google Maps o Google Assistant.

El diseño es el mismo que hemos conocido siempre con una tapa deslizable hacia arriba y abajo con la que se oculta el teclado numérico tan característico y con el cual podremos bloquear y desbloquear el teléfono.

nokia-8110-2018-2

Pero debajo de su carcasa también nos encontramos cosas interesantes como es un procesador fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 205 y conectividad 4G, algo contrario de lo que ocurrió con el 3310 hace un año ya que salió directamente con 3G. Y por supuesto no podemos olvidarnos del tradicional juego que tantas horas nos ha quitado a muchos de nosotros, el snake.

Los colores elegidos han sido el amarillo y el negro, colores ya más que conocidos y se lanzarán al mercado global en mayo a un precio de 79€.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *