Nokia consigue reunir 8.5 millones de smartphones vendidos durante todo 2017

El regreso de Nokia al mercado de los smartphones no sólo causó gran alegría entre los usuarios más nostálgicos, sino que también se generaron muchas dudas sobre si la nostalgia sería argumento suficiente para que la finlandesa pudiese hacerse un hueco en un mercado tan saturado.

Ha pasado ya un año desde que la firma lanzara su Nokia 6 en China, y aunque la firma por el momento ha mantenido en secreto el número de ventas que ha conseguido en su regreso, un informe elaborado por los analistas de CounterPoint Research ha revelado que su vuelta ha sido muy positiva para la firma.

a-nokia-edit

Según este informe, la nueva Nokia habría conseguido reunir más de 8.5 millones de unidades a lo largo de todo el 2017, contando actualmente con un 1% de cuota de mercado en todo el mundo, unas cifras bastante llamativas para llevar únicamente un año en este mercado.

Las cifras aproximadas por trimestres serían las siguientes:

  • Primer trimestre – 100.000 de unidades vendidas
  • Segundo trimestre – 1.4 millones de unidades vendidas
  • Tercer trimestre – 2.8 millones de unidades vendidas
  • Cuatro trimestre – 4.15 millones de unidades vendidas

En estos números no se ven reflejadas las ventas que generaron sus feature phones como el renovado Nokia 3310, donde consiguieron reunir la friolera cifra de 13 millones de unidades vendidas durante todo el 2017.

Está por ver el rumbo que toma la nueva Nokia durante este 2018, aunque la firma ha entrado pisando fuerte y parece que ha llegado para quedarse.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *