Noticias perdidas febrero 2018 (III): Precio del Galaxy S9, llega Tekken a Android y mucho más

La semana ya toca a su fin, y como cada domingo, os traemos una nueva entrega de las noticias pedidas de la semana, esa sección en la que hacemos un repaso a todas esas noticias que vieron la luz durante los últimos días y que, por algún motivo, no pudimos tratarlas en el blog.

La semana del 12 al 18 de febrero ha estado plagada de rumores y filtraciones que nos han revelado los planes de muchas compañías para la MWC, una feria que abrirá sus puertas en justo una semana y que cubriremos en directo; aunque hemos visto otros movimientos dentro del panorama Android a los que merece la pena echar un vistazo. ¡Comenzamos!

Noticias_perdidas_semanafebreo2018_3

El presidente de la división de smartphones de HTC abandona

Hace años que HTC no cesa en su brutal declive, viendo como la compañía no para de aumentar sus pérdidas a pesar de los grandes esfuerzos que está haciendo con todos y cada uno de los teléfonos que pone en el mercado.

Parece que no está previsto que la situación mejore pronto, algo que ha provocado que Chialin Chang, hasta ahora presidente de la división de smartphones de HTC, haya decidido abandonar la empresa para seguir su carrera profesional por su cuenta; algo que ha obligado a la presidenta de la firma a asumir sus funciones hasta que encuentren un sustito adecuado.

Si tuviste un Nexus podrás comprar un Pixel 2/2XL más barato

Parece que los de Mountain View quieren seguir potenciando las ventas de su nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2XL, y para ello habrían optado por ofrecer un descuento del 20% a algunos propietarios que compraron en el pasado alguno de sus móviles Nexus.

20-off-pixel-google-store

Este descuento, que será válido únicamente hasta el 28 de febrero, parece que sólo está llegando por correo a aquellos usuarios que adquirieron dos o más Google Nexus a través de la tienda oficial de la compañía; aunque si funciona, es muy probable que la compañía decida extender la promoción y mandar esta oferta a muchos más usuarios.

Los precios del Galaxy S9 y S9+ al descubierto

En apenas una semana por fin conoceremos los nuevos Galaxy S9 y S9+, dos teléfonos de los que hemos hablado en innumerables ocasiones durante los últimos meses y que, actualmente, apenas esconden secretos para el día de su presentación.

Por el momento no tenemos los precios de todas las variantes de este teléfono que Samsung pondrá a la venta, pero hace unos días una filtración aseguro que el modelo más básico llegaría al mercado por un precio de 1.035 dólares, aumentando su precio en un 10% respecto a lo que costó el año pasado.

La app de teléfono de Google se prepara para un rediseño

Hace unos días pudimos saber que Google se encontraba trabajando en un nuevo diseño para su aplicación nativa de teléfono, la cual incluiría nuevas características y se adaptaría a las pautas de diseño que ellos mismos pusieron en 2016.

Google_App_Telefono_17_53764

Será en la versión 17 de esta aplicación cuando veremos como la barra de navegación pasará a estar en la parte inferior, además de que llegarán unas burbujas flotantes que nos permitirán minimizar la llamada para convertirla en un simple icono para poder seguir utilizando el terminal sin ningún tipo de impedimento.

¡Que empiece la lucha! Tekken llega a Android

Corrían los años 90 cuando se anunció el primer Tekken, un juego de pelea que lleva 30 años pasando por prácticamente todas las consolas que han salido al mercado, aunque su llegada a teléfonos Android se ha hecho de rogar unos cuantos años.

Esta semana llegaba Tekken a la tienda de aplicaciones de Google, y lo hacía con un título en el que tenemos disponibles más de 20 personajes con habilidades distintas junto a unos gráficos extraordinarios; aunque cargado de compras in-app que serán muy ventajosas para quienes decidan pasar por caja.

Hay que tener en cuenta de que sus desarrolladores dejan muy claro que los requisitos mínimos de este teléfono son un SoC Exynos 8890 o Snapdragon 820 (o superior), 2GB de memoria RAM y Android 5.0 Lollipop o superior; es decir, que sólo será compatible con los dispositivos de gama alta más recientes.

TEKKEN™
TEKKEN™

Llevan Android 8.1 Go Edition a los primeros Android One

A mediados de 2014 se anunciaba el programa Android One, una apuesta con la que Google quería llevar teléfonos con su sistema operativo a todo el mundo ofreciendo a los fabricantes la opción de crear teléfonos de gama baja a un precio muy asequible a cambio de ofrecerles soporte de software y ayuda con las actualizaciones; programa al que incluso se unió la española BQ con su Aquaris A4.5.

Android_Go_Editon_wen32753495

Estos primeros Android One, incluido el de BQ, ya no cuentan con soporte de sus respectivos fabricantes; pero un desarrollador independiente ha conseguido dar una segunda vida a estos teléfonos después de conseguir llevar Android 8.1 Go Edition a todos estos teléfonos; una versión optimizada para teléfonos con características modestas que los propietarios de estos teléfonos podrán disfrutar.

Esta versión de especial de LineageOS 15.1 por el momento está en fase de pruebas, aunque por el momento sólo se ha detectado un fallo que impide utilizar la cámara, aunque si cuentas con algunos de estos Android One “Sprout” y quieres darle una segunda vida, no dudes en ir al hilo de XDA-Developers donde hablan del tema haciendo -clic aquí-.

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *