Probamos el Alcatel 1X, y esto es lo que nos hemos encontrado

El pasado sábado tuvo lugar la presentación de los nuevos terminales de Alcatel, uno de los primeros eventos previos a la apertura del MWC 2018 donde pudimos conocer de primera mano todas las novedades que la firma ha optado por incluir este año en su catálogo de smartphones.

Os contamos toda su ficha técnica, que no es poca cosa, y es que la compañía ha decidido incluir las nuevas tecnologías de las que no hemos dejado de hablar en los últimos meses en dispositivos de gama media y a precios totalmente envidiables; y hoy queremos contaros nuestras primeras impresiones. ¡Sigue leyendo!

Alcate_1X-Primeras_impresiones-portada

El Alcatel 1X es el primer terminal en todo el mundo en contar con Android Go Edition en su interior, algo que hemos querido probar y que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Su diseño, a pesar de parecer poco reseñable, me ha parecido muy interesante. Es muy agradable al tacto y tener los botones en el mismo lado es un detalle al que algunos no le dan ninguna importancia; y lo cierto es que la tiene, y mucho, porque así evitamos tener que estar utilizando dos manos para movimientos tan simples como, bajar el volumen o bloquear el teléfono.

Alcatel_1X-Primeras_impresiones-botones

Lo primero a destacar es que, viendo en su ficha técnica un procesador quad core con memoria RAM de 1GB, podríamos pensar que se queda escaso, pero lo cierto es que el sistema operativo descafeinado de la gran G consigue que sea mucho más fluido al utilizarlo, y eso nos gusta porque a nadie le interesa tener un teléfono que, cuando quieres abrir una aplicación, tarde mucho.

Otro de los puntos fuertes es su pantalla, y es que me ha gustado mucho el acabado que han logrado con una resolución tan escasa, algo que no me ha parecido un problema; aunque siempre es mejorable, por supuesto.

Alcatel_1X-Primeras_impresiones-pantalla

Su cámara sí que me ha llamado la atención, porque a pesar de contar con unas especificaciones tan básicas, los resultados no tienen nada que envidiar de otros modelos de la competencia y nos gusta que la firma haya querido optimizar este aspecto al máximo.

Lamentablemente, la batería no hemos podido analizarla para poder daros unos datos más precisos, aunque estamos seguros de que esos 2.460 mAh serán suficientes para poder manejar el resto de hardware sin consumir demasiada carga.

Alcatel_1X-Primeras_impresiones-Camara

Hay que recordar que esto no son más que unas primeras impresiones, porque la prueba de fuego es el uso cotidiano que le damos a un terminal, pero estamos convencidos de que les irá bien con este Alcatel 1X en el mercado, y más con un precio por debajo de los 100 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *