Probamos el Nokia 8110 unos minutos, éstas han sido nuestras primeras impresiones

Una de las grandes sorpresas que nos hemos llevado en esta edición del MWC es el regreso de uno de los teléfonos más míticos de los años 90, el Nokia 8110; un dispositivo que la firma finlandesa ha decidido renovar para su catálogo de feature phones donde ya tienen el 3310 desde hace un año.

Ayer os hablamos de su estupendo diseño y de la ficha técnica que lo acompaña, pero la mejor prueba de fuego es probar el teléfono para poder saber si se comporta como debería. ¿Queréis saber el resultado? Seguid leyendo.

Nokia_8110_4G-diseño

Todos recordamos aquellos días en los que para contestar una llamada era tan simple como levantar la tapa o deslizarla hacia abajo, un sistema muy fácil que proporcionaba algo más de rapidez que el hecho de tener que tocar la pantalla a riesgo de que en algún momento no funcione.

Nokia ha querido recuperar esto y lo hace con el renacer del 8110, un teléfono que nos conquistó en los años 90 y que HMD Global ha querido traer de nuevo a la vida ofreciéndonos una experiencia de uso totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.

Nokia_8110_4G-teclado

No podemos olvidarnos de qué tipo de teléfono estamos hablando, aunque nos ha gustado mucho el modo en el que esta nueva Nokia nos ha traído un mítico de nuestra historia con un diseño más moderno, pero manteniendo la misma línea.

El teléfono cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas no táctil por la cual nos podremos mover, gracias a los botones que tenemos debajo, entre los diferentes menús. Todo al más puro estilo de los años 90, pero lo mejor de todo es la posibilidad de instalar algunas de las aplicaciones de Google a través de la tienda que viene preinstalada.

Nokia_8110_4G-curva

El Nokia 8110 es muy cómodo y es que tiene una forma curva que se adapta perfectamente a nuestra mano para que podamos hablar tranquilamente con alguien sin necesidad de que al poco tiempo no sea cómodo de sostener con una sola mano.

La batería que nos encontramos en su interior es de tan sólo 1.500 mAh, aunque teniendo en cuenta el resto de características, estamos seguros de que la autonomía no nos va a defraudar.

Nokia_8110_4G-trasera

Esperamos poder tenerlo en nuestras manos muy pronto para poder exprimirlo al máximo y ver en qué medida han sabido mantener la esencia del original.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *