Qualcomm vuelve a rechazar la oferta de compra de Broadcom

Después de recibir una negativa a finales de 2017, el pasado 5 de febrero Broadcom puso sobre la mesa una nueva oferta para comprar la totalidad de Qualcomm, ofreciendo la cifra de 121.000 millones de dólares por hacerse con el control de la firma.

Tras unos días para poder evaluar la propuesta realizada por Broadcom, hoy la directiva de Qualcomm se ha reunido para determinar una decisión, la cual ya ha sido revelada en un comunicado que la propia firma ha publicado en su página web.

qualcomm-obliga-apple-comprar-chips-3

Según ha confirmado Qualcomm, hoy mismo se ha reunido su Consejo de Administración, el cual ha determinado por unanimidad que esta segunda oferta sigue siendo insuficiente, por lo que no han tenido otro remedio que rechazarla de nuevo.

El comunicado asegura que Broadcom vuelve a infravalorar su compañía, asegurando que no se tienen en cuenta algunos detalles como la adquisición de NXP Semiconductores en 2016, el potencial de la firma ante la llegada del 5G o las diferentes disputas por licencias en curso por las que Qualcomm podría embolsarse un buena suma de dinero.

En el comunicado también vemos como Qualcomm pregunta a Broadcom si realmente estarían dispuestos a comprometerse a llevar a cabo todas las acciones necesarias para garantizar el cierre de la transacción, o cual sería el precio más alto que realmente estarían dispuestos a pagar; lo que demuestra que desde Qualcomm realmente si hay algún interés en vender su compañía.

Broadcom ya anunció que esta sería la última y mejor oferta que haría para comprar todas las acciones de Qualcomm, así que no sabemos si finalmente ambas empresas se sentarán a intentar llegar a un acuerdo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *