¿Recordáis el Galaxy Note 8 JJOO Edition? Todos los norcoreanos son obligados a devolverlo

Hace unas semanas os hablábamos de una curiosa variante del Galaxy Note 8 que Samsung había anunciado oficialmente, una edición exclusiva para conmemorar los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que la firma no pondría a la venta; sino que se entregaría a todos los participantes en estos juegos como regalo por su asistencia.

Lo que pretendía ser un buen gesto con estos jugadores por parte de Samsung, se ha convertido en una enorme polémica generada por Corea del Norte e Irán, países a los que parece que no les ha sentado nada bien esta idea.

Galaxy_Note_8_Olympic_Games_Limited_Edition_1

Para nosotros se trata de un “simple” obsequio, pero estos dos países cuentan con fuertes sanciones impuestas por la ONU sobre los artículos de lujo, lo que provocó rumores en los que aseguraban que los representantes de estos dos países no recibirían su Galaxy Note 8 edición JJOO; algo que el Comité Olímpico Internacional no tardó en desmentir.

Según parece, estos teléfonos incluyen información logística y de competencia esencial para todos los participantes, por lo que todos recibirán una unidad… aunque los norcoreanos tendrán que devolverlo cuando acabe la competición, antes de volver a su país.

En el caso de los participantes iraníes, éstos podrán quedarse con el terminal, aunque el gobierno de Irán ha considerado esto como un insulto, exigiendo a Samsung que se disculpe por esta acción imprudente si no quiere que sus relaciones comerciales se vean gravemente dañadas en un futuro; algo a lo que Samsung ha respondido asegurando que no son ellos quien distribuyen los regalos en estos Juegos Olímpicos.

Galaxy_Note_8_Olympic_Games_Limited_Edition_2

No nos sorprende que Corea del Norte no vea con buenos ojos que sus participantes reciban esta edición especial del Galaxy Note 8, ya que algunas fuentes aseguran que las 500 personas que se han enviado a Corea del Sur para participar en estos Juegos Olímpicos están constantemente vigilados y cuentan con seguridad extra.

Según parece, éstos se encuentran separados del resto de participantes y no pueden permanecer solos en las habitaciones o ir al baño sin vigilancia, unas fuertes medidas de seguridad con las que quieren evitar que alguno de ellos acabe desertando del país más hermético del planeta Tierra.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *