Sailfish 3.0, la alternativa a Android GO para móviles básicos ya permite utilizar Whatsapp

Hace ya unos años que conocíamos Sailfish, un sistema operativo para teléfonos móviles desarrollado por una firma finlandesa que, desde sus inicios, ha sufrido varios cambios de rumbo con el objetivo de intentar hacerse un hueco en el mercado.

La firma actualmente está trabajando en hacerse un hueco en mercados emergentes, donde la mayoría de smartphones ofrecen unas características mediocres, aunque la tercera versión de este sistema operativo anunciada en el MWC 2018 llega con algunas novedades que lo convierten en un gran rival frente a alternativas como Android Go o KaiOS.

SailfishOS_logo

Las novedades que llegan con esta nueva versión son bastantes, aunque sus desarrolladores se han centrado especialmente en presumir que SailfishOS 3.0 será capaz de correr aplicaciones Android con un requerimiento de hardware muy bajo, lo que se traduce en tener la posibilidad de usar Whatsapp en todos los teléfonos que incluyan este sistema operativo.

La firma también ha destacado que esta nueva versión también se prepara para la nueva era de los teléfonos muy básicos con conectividad 4G, lo que permitirá, entre otras cosas, comunicarse a través de voz mediante LTE.

Durante esta presentación, se ha anunciado que SailfishOS 3.0 aún tardará en salir, ya que su lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de este 2018, sin saber por el momento una fecha exacta acerca de cuándo se hará una realidad este lanzamiento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *