Samsung Galaxy S9 y S9+, toda la información

Estos últimos meses han estado plagados de rumores y filtraciones en torno a los próximos buques insignia de Samsung, dos de los dispositivos más esperados de este 2018 que, después de una larga espera, este fabricante surcoreano por fin ha anunciado oficialmente.

Los nuevos Galaxy S9 y S9+ no suponen una renovación completa de esta familia, sino que llega como un dispositivo que mejora los puntos débiles que vimos en el Galaxy S8 junto a algunas novedades muy esperadas por los usuarios durante los últimos meses.

samsung-galaxy-s9

Como os podríais imaginar, la ficha técnica del nuevo Galaxy S9 es espectacular, apostando por unas características de primer nivel que ofrecerán unos resultados increíbles a todos los usuarios que tengan la oportunidad de tenerlo en sus manos. Su hardware es el siguiente:

  • Procesador: Samsung Exynos 9810 Octa Core a 2.9GHz
  • GPU: Mali-G72
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: Super AMOLED de 5.8 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 18.5:9
  • Cámara trasera: 12MP con f/1.5-f/2.4
  • Cámara frontal: 8MP con f/1.6
  • Almacenamiento interno: 64GB o 128GB, ampliables
  • Conectividad: wifi 802.11 a/b/g/n/ac, bluetooth 5.0, A-GPS, Galileo y NFC
  • Otros: lector de huellas, iris y reconocimiento facial; IP68
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9.0
  • Dimensiones: 147.6 x 68.7 x 8.4 mm

Una ficha técnica increíble que mejora aún más en el Galaxy S9+, ya que esta versión vitaminada llega con un panel que crece hasta las 6.2 pulgadas, 6GB de RAM, una doble cámara trasera de 12MP f/1.5-f/2.4 + 12MP f/2.4 con zoom óptico 2x y una batería que crece hasta los 3.500 mAh de capacidad.

El diseño de este teléfono es prácticamente calcado al del Galaxy S8, apostando por un frontal sin marcos, una parte trasera en cristal y unos laterales de aluminio; viendo como la firma únicamente ha movido el sensor de huellas dactilares de este teléfono justo debajo de su cámara trasera; un cambio que la firma se ha visto obligada a realizar después de las críticas recibidas por sus usuarios en su anterior dispositivo.

samsung-galaxy-s9-kOrB--620x349@abc-Home

En el apartado fotográfico nos encontramos novedades importantes, ya que el sensor principal que incluyen ambos teléfonos es de 12MP y cuenta con una apertura variable de f/1.5 a f/2.4, lo que convierte a esta cámara en un 28% más luminosa que la del Galaxy S8.

La firma también ha querido mejorar los resultados que ofrecen las cámaras de sus dispositivos en entornos con poca luz, por eso ha incluido en ambos la tecnología Dual-Pixel con la que combinan su estabilizador óptico y por software para ofrecer buenos resultados en entornos con poca luz; además de que serán capaces de tomar varias fotografías para juntarlas y lograr capturas con un 30% más de luz.

La seguridad de los nuevos Galaxy S9 y S9+ también es algo fundamental para su fabricante, por eso han incluido una nueva tecnología llamada Intelligent Scan que combinará el lector de iris con un sistema de reconocimiento facial, ofreciendo así una seguridad aún mejor que protegerá nuestro teléfono de manos ajenas.

Samsung_Galaxy_S9_colores

En términos de software también vemos grandes novedades, ya que los nuevos teléfonos estrella de Samsung incluyen una versión de Bixby mucho más completa, la posibilidad de crear emojis animados con las expresiones de nuestra cara o mejoras importantes en temas relacionados con la realidad aumentada, incluyendo soporte con ARCore.

Disponibilidad y precio

Los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ no llegarán al mercado con un precio asequible para el público general, algo que ya podíamos imaginarnos, viendo como el Galaxy S9 tendrá un precio de partida de 849 euros, mientras que el Galaxy S9+ costará 949 euros.

Las reservas de ambos dispositivos ya han sido habilitadas a través de la página web oficial de la compañía y de algunos distribuidores autorizados, aunque aún tendrás que esperar al próximo 8 de marzo para que ambos teléfonos lleguen oficialmente a la manos de sus usuarios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *