Wiko también apuesta por Android GO con sus nuevos Tommy 3, Jerry 3 y Lenny 5

La gama baja siempre ha jugado un papel fundamental para Wiko, un catálogo que ha generado una parte importante de sus ventas, obligando a la firma ha mantener este catálogo en una renovación constante para ser lo más competitivos posible.

La firma hoy ha dado un gran salto en este aspecto, ya que ha aprovechado su evento en el MWC 2018 para anunciar sus nuevos Jerry 3, Tommy 3 y Lenny 5; un total de tres teléfonos con unas características muy ajustadas que llegan con una particularidad en común… todos ellos llegan bajo el abanico del programa Android GO Edition.

Wiko-Jerry-Lenny-Tommy

Estos tres teléfonos cuentan con una ficha técnica muy básica, algo de esperar si tenemos en cuenta que se trata de teléfonos que llegan bajo el paraguas de Android GO, aunque cada uno de ellos tienen una particularidad distinta para intentar adaptarse a las necesidades de la mayoría de usuarios del mercado.

Jerry 3

Una apuesta bastante básica que llega con un procesador Quad Core a 1.2 GHz junto a una GPU Mali 400 MP2, 1GB de memoria RAM o 16GB de almacenamiento interno que, afortunadamente, son ampliables mediante microSD.

En cuanto su pantalla, nos encontramos un panel IPS de 5.45 pulgadas con resolución FWVGA+ y un ratio 18:9 que se quedará algo limitada para los más exigentes, mientras que en su cámara nos encontramos un único sensor de 5MP que nos servirá para poco más que hacer alguna fotografía en un momento puntual; todo ello acompañado de una batería de 2.500 mAh que ofrecerá una autonomía necesaria para el día a día.

Para hacernos con el Jerry 3 aún tendremos que esperar, ya que su fabricante ha revelado que no se pondrá a la venta oficialmente hasta el mes de junio de 2018, momento en el que llegará a las tiendas con un precio recomendado de 79 euros.

Lenny 5

En esta ocasión nos encontramos un teléfono que apuesta por un procesador MT6580P Quad Core a 1.3GHz, 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno; todo ello acompañado de un panel IPS de 5.7 pulgadas con resolución HD+ y un ratio 18:9.

Wiko-Tommy-3-1-750x500

En esta ocasión nos encontramos con una cámara trasera de 8MP y una frontal de 5MP apoyada de un flash LED para mejorar nuestros selfies  en entornos nocturnos, todo alimentado por una batería que aumenta su capacidad hasta los 2.800 mAh.

Este dispositivo también se pondrá a la venta de forma oficial a lo largo del próximo mes de junio en todos los mercados donde opera Wiko actualmente, apostando por un precio recomendado que se sitúa en los 99 euros.

Tommy 3

En el último de estos tres teléfonos con Android GO presentados por Wiko en el MWC nos encontramos un procesador MT6580M firmado por MediaTek junto a una GPU IMG PowerVR GE8100, 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno que serán ampliables a través de una tarjeta microSD.

En el caso de su pantalla, nos encontramos un panel IPS de 5.45 pulgadas con resolución FWVGA+ que vuelve a apostar por un ratio 18:9, así como una cámara frontal y trasera que en ambos casos incluyen un sensor de 5MP.

El lanzamiento del Wiko Tommy 3 está programado para el próximo mes de mayo, cuando podremos hacernos con este teléfono a través de los principales distribuidores de este fabricante francés con un precio recomendado de 99 euros.

¿Qué os parecen los tres primeros teléfonos de Wiko bajo el programa Android GO?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *