Xiaomi y Microsoft unen fuerzas: trabajarán juntos en asuntos como hardware, AI…

Era el año 2015 cuando Xiaomi y Microsoft firmaron un acuerdo para llevar Windows 10 a algunos dispositivos de la firma asiática, un acuerdo que llamó bastante la atención, pero que en la práctica parece que ha funcionado bastante bien.

Menos de tres años después, ambas compañías han anunciado un nuevo acuerdo, aunque en esta ocasión han ido un paso más allá al anunciar que trabajarán conjuntamente en asuntos relacionados con el hardware, inteligencia artificial y colud computing.

55c98674-af46-4312-9de7-b794f0cd3470.png

Gracias a este acuerdo, Xiaomi no sólo se beneficiará del liderazgo global de Microsoft en cloud computing e AI, sino que también usará los productos de cloud computing con los que actualmente cuenta la firma estadounidense para smartphones, portátiles y otros dispositivos inteligentes que la firma asiática comercializará internacionalmente.

Parece que ambas compañías también se encuentran en conversaciones para crear un altavoz inteligente con Alexa en su interior, un asistente personal al que Microsoft ha invertido muchos recursos y que parce que no está llegando al público como les gustaría; por eso este acuerdo también podría estar enfocado a intentar expandir el uso de este asistente.

También han querido adelantar que se encuentra en conversaciones sobre otros proyectos y servicios que usarán algún tipo de tecnología de inteligencia artificial, entre ellas Bing o Skype, pero aún no tenemos detalles de donde quieren ir a parar ambas compañías en este sentido.

Es muy inusual que una firma estadounidense y otra asiática decidan unir fuerzas para trabajar en asuntos como inteligencia artificial o cloud computing, aunque ambas firmas son conscientes del liderazgo de la otra; algo que podría beneficiarlos enormemente en caso de que sepan aprovechar bien este acuerdo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *