¿Cómo sería el smartphone perfecto? AnTuTu lo sabe, y nos ha dado la respuesta

El mercado de los smartphones es actualmente uno de los más amplios de todo el mundo, y aunque existen alternativas de todo tipo para adaptarse a las preferencias y bolsillos de cualquier usuario, es cierto que siempre hay una opción que predomina sobre el resto.

La empresa detrás de la creación de AnTuTu ha querido ayudarnos en esta tarea, por eso ha decidido recopilar los datos que recoge su aplicación para comprobar el rendimiento de cualquier teléfono móvil del mercado, elaborando un gráfico muy completo que nos muestra a groso modo las características favoritas de los usuarios en la actualidad.

antutu-2236

En este informe se han recogido datos como el tamaño y resolución de la pantalla, cantidad de memoria RAM, almacenamiento o versión de Android; aunque todos ellos proceden únicamente de equipos del mercado chino, así que estas informaciones podrían ser ligeramente diferentes en algunos mercados… aunque no dejan de ser útiles para hacernos una idea general.

Según podemos ver en este informe, las pantallas de grandes dimensiones siguen siendo las favoritas de la mayor parte de los usuarios del mercado, viendo como las 5.5 pulgadas están en primer lugar con un 25.7% de uso; seguido muy de cerca por las pulgadas, que actualmente se encuentran presentes en el 19.7% de dispositivos del mercado.

Analisis-AnTuTu-tamano-2018

La resolución de las pantallas ha sido un aspecto en el que también han querido profundizar, y han revelado que el FullHD 1080p predomina, contando actualmente con un 54% de presencia en los dispositivos asiáticos, seguido bastante lejos por la resolución FullHD+ y su 22.1% de uso; una segunda posición que viene dada por el aumento del uso de pantallas en formato 18:9.

Analisis-AnTuTu-Resolucion-2018

La memoria RAM es un aspecto que no se les ha escapado, mostrando que los 4GB es la capacidad preferida por los usuarios con un 39,5%, seguida por los 6GB con un 33%; dejando los 2GB que muchos fabricantes intentan vendernos como más que necesario a un escaso 5.9%.

Analisis-AnTuTu-RAM-2-2018

Tampoco podemos olvidarnos del almacenamiento interno, donde hemos comprobado que las ranuras para tarjetas microSD no son argumento suficiente para que un usuario opte por comprar un dispositivo con poca capacidad; viendo como los 64GB de memoria se convierten en los reyes indiscutibles de este ranking con un 54.5% de uso; seguidos muy de cerca por los 32GB con un 18.6% y los 128GB con una presencia del 17.4%.

Analisis-AnTuTu-memoria-2018

En el último apartado, concretamente el relacionado con las distribuciones más usadas, vemos como Android 7.1.1 Nougat lidera este puesto con un 31.2% de uso, aunque esto ya no depende tanto de las preferencias de los usuarios, quienes seguramente preferirían estar con el 15.4% de teléfonos que cuentan con Android 8.0 Oreo (en este informe); aunque los fabricantes parecen no tener mucha prisa por llevar esta distribución a sus dispositivos.

Analisis-AnTuTu-version-2018

En definitiva, y obviando el último apartado, podemos ver como la tendencia actual del mercado es la de dispositivos con pantallas de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno; unas características muy atractivas a día de hoy que, acompañadas de un buen procesador, pueden poner en nuestra mano un teléfono capaz de dar mucha guerra.

Y tú ¿Qué características prefieres tener en tu teléfono móvil?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *