¿Cuánto cuesta fabricar cada Samsung Galaxy S9+? Este estudio nos lo desvela

La mayoría de fabricantes de smartphones hacen muchos esfuerzos por ocultar el coste de fabricación de cada uno de sus modelos, una información que suele llegar envuelta en una gran polémica al ver la diferencia entre los costes de fabricación y los de venta que existen.

Hace menos de un mes que el Galaxy S9+ ha sido presentado oficialmente, el nuevo teléfono estrella de este fabricante surcoreano del que, ahora, hemos podido conocer cuanto desembolsa su fabricante desde que entra en la línea de fabricación hasta que sale en su caja y completamente listo para su venta.

Galaxy_S9_Plus_render_5234

Según podemos ver en este desglose, la pantalla de este dispositivo es el componente más caro de todos los que utiliza, ya que esta pantalla OLED de 6.2 pulgadas con resolución QHD+ tiene un coste de 72.5 dólares por unidad.

El procesador que encontramos en su interior, concretamente el Exynos 9810 que ellos mismos diseñan y fabrican, también es uno de los componentes más caros; teniendo un coste total de 64.5 dólares por cada uno de ellos.

La cámara del Galaxy S9+ tampoco es económica, de hecho, es de las más caras que podemos ver actualmente en un teléfono móvil, contando con un precio de 48 dólares por unidad; un suma y sigue de diversos componentes como batería, sensores o chips de memoria que hacen que su coste total de fabricación ascienda hasta los 379 dólares en total.

GalaxyS9+_precio_fabricacion_54345

En efecto, fabricar un Samsung Galaxy S9+ cuesta un total de 379 dólares, un precio mucho más atractivo que el que vemos marcado en tiendas al que debemos sumarle los costes de desarrollo, distribución, sueldos… y, por supuesto, el beneficio para el que la compañía ha estado trabajando tanto tiempo.

Es cierto que la diferencia entre los menos de 400 dólares que cuesta cada dispositivo y los casi 1.000 que debemos pagar para hacernos con él es abismal, aunque realmente no sabemos si de esta diferencia la firma realmente consigue quedarse un amplio margen de beneficios o si el resto de gastos hace que los beneficios por unidad vendida no sean tan grandes como pensamos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *