EE.UU aplicará bloqueos a los operadores que utilicen tecnología de ZTE o Huawei

Hace ya tiempo que Estados Unidos comenzó su particular guerra contra cualquier proveedor de tecnología de telecomunicaciones de origen chino, realizando duras acusaciones contra firmas como Huawei o ZTE, a las que han acusado en numerosas ocasiones de colaborar con el gobierno chino y de suponer un riesgo para la seguridad nacional de EE.UU.

Al contrario de lo que muchos pensaban, esto no ha acabado aquí, ya que la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidenses preparan una nueva regla en sus suministros para aplicar ciertos bloqueos a algunas operadoras de telecomunicaciones, concretamente a aquellas que utilicen tecnologías suministradas por compañías chinas como Huawei o ZTE entre otras.

huawei-edificio-recurso-948

Sería durante los próximos días cuando la FCC proponga una medida para bloquear la obtención de subsidios federales a algunas de estas operadoras, una propuesta del Gobierno que necesitaría más apoyos para poder salir adelante, aunque con los últimos informes emitidos por diferentes organismos del país, no sería de extrañar que esta medida acabe prosperando.

Desde ese momento, los operadores que se sirvan de tecnología de Huawei o ZTE perderá el acceso a cualquier subvención del Servicio Universal de Fondos de EE.UU, perdiendo el derecho a obtener este beneficio económico por ofrecer servicios de telecomunicaciones en áreas rurales.

Con esta medida, el gobierno de Estados Unidos estaría buscando reducir el uso de tecnologías relacionadas con las telecomunicaciones en su territorio, incluso reduciendo el 1 por ciento de cuota de mercado que Huawei maneje actualmente en suelo estadounidense.

Hace tiempo que vimos como la administración de Donald Trump empezó a adoptar diferentes medidas para sacar de su territorio cualquier proveedor de tecnología para las telecomunicaciones de origen chino, un empeño que meses después no han cesado, sino que han ido aumentando cada vez más con el objetivo de forzar su salida de Estados Unidos cuanto antes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *