EL LG G7 podría llegar con un panel LCD en lugar de OLED para reducir sus costes

Poco antes de comenzar la MWC 2018 vimos como LG decidía cancelar el desarrollo de su buque insignia para comenzarlo de cero, un movimiento con el que buscaba crear un teléfono realmente atractivo para los usuarios el lugar de una simple renovación.

Actualmente la firma se encuentra inmersa en el desarrollo de este nuevo LG G7, un dispositivo que, según hemos podido saber hoy, podría dejar a un lado la idea de integrar un panel P-OLED para intentar reducir así al máximo sus costes de producción.

lg-v40-650x366

Según hemos podido saber, la firma estaría valorando la posibilidad de integrar un panel LCD en lugar de uno P-OLED, un movimiento que podría no sentar muy bien a su público, que ya está acostumbrado a ver pantalla OLED en todos los buques insignia de la firma.

Es cierto que se trataría de un movimiento lógico si este fabricante surcoreano lo que quiere es reducir costes, ya que los paneles LCD con actualmente entre dos y tres veces más asequibles que aquellos que cuentan con tecnología OLED.

La buena noticia es que el panel elegido por la firma no sería un simple LCD, sino que apostaría por uno con tecnología MLCD+, el cual ofrecerá un mejor brillo y contraste, además de ser un 35 por ciento más eficiente en consumo de energía respecto a los LCD convencionales.

Se sigue esperando que el LG G7 no se presente hasta el próximo mes de mayo, así que tendremos que seguir pendientes de los rumores y filtraciones que vayan apareciendo para conocer como será el próximo buque insignia de este fabricante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *