Google Play ofrecerá diferentes recompensas por registrarte en juegos antes que nadie

Hace ya un tiempo que Google empezó a ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de ofrecer un registro previo a las aplicaciones que publican en la Play Store, una forma de aumentar las ansias de deseo de los usuarios, a quienes a veces se les ofrecía una recompensa en forma de contenido exclusivo u objetos del juego sólo por registrarse antes de su lanzamiento.

Parece que este sistema de recompensas está funcionando bastante bien, por eso Google ha decidido mejorarla para permitir a los desarrolladores incentivar el número de registros previos a la vez que premian a sus usuarios más fieles.

androidpit-google-play-store-3

Según ha confirmado la propia Google, a partir de ahora los desarrolladores tendrán la posibilidad de añadir diferentes recompensas en función del número total de registros previos que reciba su aplicación durante este periodo; dejando a un lado esa recompensa única por registro que los usuarios podían recibir actualmente.

Quienes decidan usar este sistema, podrán crear una lista con los obsequios que recibirán todos sus usuarios en función del número de usuarios que se hayan registrado previamente antes de que termine esta fase; algo que nos permitirá conseguir regalos muy jugosos para empezar por todo lo alto en el juego cuando podamos descargarlo.

Google_Play_recompensas_9235

Lo que Google pretende con esta nueva característica es animar a los usuarios a compartir el pre-registro de un nuevo juego, permitiendo a los desarrolladores conseguir publicitar su nuevo título de una forma muy sencilla a cambio de recompensar a todos los usuarios en función del número de registros previos conseguidos entre todos.

El primer título en estrenar esta característica es Westworld, un juego que se encargará de probar este nuevo sistema de recompensas con todos los jugadores estadounidenses que decidan pre-registrarse para ser avisados cuando el título se lance oficialmente además de recibir una recompensa que hará mucho más agradable su inicio.  

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *