Google podría tener que pagar 8.800 millones a Oracle por usar el código de Java sin su permiso

Corría el año 2010 cuando Oracle decidió iniciar su batalla legal contra Google, una lucha iniciada después de comprobar que Android utilizaba código de Java protegido con copyright sin que sus propietarios les hubieran dado permiso para utilizarlo.

En un primer momento vimos como la justicia fallaba a favor de Google asegurando que no había ningún indicio de que Android vulnerara patente alguna de Oracle, aunque ocho años después el caso se ha reabierto, y las cosas no pintan muy bien para los propietarios de este sistema operativo.

180327174008-google-oracle-copyright-780x439

Según hemos podido saber, la sentencia emitida el pasado 2016 ahora habría sido invalidada después de comprobarse que Android utiliza partes del código de Java sin la autorización expresa de Oracle, algo que podría costarle muy caro a los chicos de la gran G.

Este uso del código de Java sin el consentimiento de Oracle podría costarle a Google la friolera cifra de 8.800 millones de dólares, que es lo que estima esta compañía que los de Mountain View deben pagarles por haber usado durante todo este tiempo su código de forma indebida.

Por el momento no sabemos como acabará esta nueva batalla entre Google y Oracle, ya que la última palabra la tendrá el juez que ha decidido reabrir el caso, aunque las cosas para los chicos de la gran G no pintan demasiado bien, lo que hace pensar que finalmente tendrán que sacar la chequera e indemnizar a los propietarios de Java por utilizar su código sin su permiso.  

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *