Huawei P20 Pro, un buque insignia con triple cámara trasera e inteligencia artificial

El Huawei P20 ya es oficial, un dispositivo que llega para convertirse en el nuevo buque insignia de esta firma asiática para esta primera mitad de año, aunque no ha llegado sólo; sino que lo ha hecho acompañado de dos nuevos dispositivos que se suman a esta nueva familia.

El más llamativo de este trio de dispositivos es el nuevo Huawei P20 Pro, una versión vitaminada que llega dispuesta a conquistar a aquellos usuarios más exigentes, sobre todo a aquellos que exigen dispositivos con una pantalla de grandes dimensiones junto a una cámara trasera capaz de ofrecer unos resultados casi profesionales.

Huawei_P20_Pro_anuncio_3467

Tal y como ha nos habían adelantado algunos rumores, esta variante vitaminada del último buque insignia de Huawei llega con unas características increíbles para la gama alta, aunque su punto fuerte está en la parte trasera; ya que éste se convierte en el primer smartphone del mundo en contar con una triple cámara principal.

Como ya podéis intuir, el nuevo Huawei P20 Pro llega para situarse en lo más alto, aunque lo mejor es que veamos su ficha técnica al detalle para que podáis conocer este nuevo dispositivo en todo su esplendor:

  • Procesador Kirin 970 Octa Core a 2.3 GHz
  • GPU Mali G72
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución FullHD+
  • Triple cámara trasera de 40MP f/1.8 + 20MP f/1.6 + 8MP f/.24
  • Cámara frontal de 24MP
  • 128GB de almacenamiento interno
  • 000 mAh con tecnología de carga rápida SuperCharge
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1
  • Dimensiones de 155 x 73.9 x 7.8mm y 185 gramos de peso

La ficha técnica ya nos deja ver que se trata de la joya de la corona de Huawei, viendo como cuenta con una pantalla más grande, más cantidad de memoria RAM, una cámara mejorada y una batería de mayor capacidad que el recién presentado Huawei P20.

Huawei_P20_Pro_Oficial_7833

El diseño de este teléfono es prácticamente calcado al que podemos ver en su hermano pequeño, aunque con unas dimensiones mayores, junto con un tercer sensor en su parte trasera; el cual llegará separado del módulo principal y que nuevamente estará firmado por Leica, aunque tampoco se olvida de del notch en su margen superior o de un diminuto sensor de huellas en el minúsculo margen inferior que deja su pantalla.

Lo más interesante de estre dispositivo está en su triple cámara, una configuración formada por un sensor de 40MP RGB Light fusion, un segundo sensor de 20MP monocromo y un tecero de 8MP Teleobjetivo. Con esta combinación, que por cierto está firmada por Leica, se consigue un zoom híbrido de 5x y unos resultados muy atractivos en entornos donde la luz no está de nuestra parte.

La inteligencia artificial también juega un papel fundamental en la cámara del Huawei P20 Pro, ya que ésta le permite aplicar un procesado en función del tipo de fotografía y las condiciones de luz, entre muchos otros factores, para conseguir ofrecernos la mejor instantánea, organizar nuestras fotografías o, incluso, detectar aquellas que estén torcidas.

leigagawgw1

Pero esto no queda aquí, ya que este buque insignia vitaminado cuenta además con un sonido estéreo gracias a la combinación de un altavoz en su parte inferior con otro situado en su notch, certificación IP67 frente a agua y polvo y se convierte en el primer dispositivo de la firma en utilizar un panel OLED.

Sin ninguna duda, se trata de un teléfono con unas características que rozan la perfección, aunque el objetivo principal de su fabricante es convertir su cámara en un referente, algo que ha conseguido después de que DxOMark la hya puesto 109 puntos, consiguiendo colocarse en la primera posición de este popular análisis.

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei P20 Pro también llegará a España el próximo mes de abril, pudiendo comprarlo en cualquier distribuidor autorizado de este fabricante asiático a un precio recomendado que se fija en los 899 euros

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *