¿Integrará el Samsung Galaxy Note 9 un sensor de huellas dactilares bajo su pantalla?

Durante los últimos años, hemos visto como todos los buques insignia de Samsung han estado rodeados de cientos de rumores asegurando que integrarían un sensor de huellas dactilares bajo su pantalla; una tecnología en la que llevan tiempo trabajando, pero que hasta ahora finalmente nunca hemos visto en ninguno de sus teléfonos móviles.

Diversos rumores han asegurado en diversas ocasiones que el Galaxy Note 9 no será el elegido para inaugurar esta tecnología en un teléfono de Samsung, aunque hoy hemos podido saber que la posibilidad aún existe, ya que la firma aún se encuentra debatiendo si realmente esta tecnología está lista para ser utilizada en la próxima versión de su phablet de gama alta.

galaxy-note-9-7263254

Esta información llega directamente desde Corea del Sur, donde han revelado que Samsung decidirá este mismo mes si su próximo buque insignia finalmente contará con un sensor de huellas dactilares bajo su pantalla, algo que por el momento no está decidido.

Al parecer, Samsung Display tiene entre manso tres o cuatro soluciones para integrar esta tecnología en si pantalla, unas opciones que Samsung Electronics actualmente se encuentra probando para ver si alguna de ellas realmente está lista para llegar al mercado.

Por el momento vemos como los analistas se encuentran divididos, ya que algunos se muestran optimistas en cuanto a la posibilidad de que Samsung integre esta tecnología en su próximo buque insignia, mientras otros aseguran que son muchas las dificultades que Samsung tiene que solventar aún, mostrándose muy poco optimistas ante su llegada antes de 2019.

No nos extrañaría que Samsung finalmente decidiera no lanzar ningún teléfono con un sensor de huellas dactilares bajo su pantalla, y más después de que la firma haya asegurado que ya no tienen ninguna prisa por ser los primeros en contar con las últimas tecnologías; sino que se centrarán en integrar en sus teléfonos características que hayan podido ser probadas a fondo y que garanticen que van a funcionar correctamente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *