La triple cámara del Huawei P20 Pro ya no esconde secretos gracias a una nueva filtración

Apenas quedan unos días para que Huawei anuncie de forma oficial su serie P20, una nueva familia de dispositivos que se encargará de acoger a su nuevo buque insignia para esta primera mitad del año; además de un segundo dispositivo de gama alta y otro de gama media.

Estos tres dispositivos apenas esconden secretos para el día de su presentación, aunque si es cierto que el Huawei P20 Pro había conseguido evitar bastante bien todas las filtraciones en relación a su triple cámara trasera, una información que ahora ha quedado completamente al descubierto gracias a una hoja técnica filtrada.

Huawei-P20-Pro-1-700x500-987

Huawei siempre ha apostado por dotar a sus teléfonos de una cámara extraordinaria, aunque este año parece dispuesta a ir un paso más allá con su próximo buque insignia, apostando para ello por una triple cámara trasera que promete unos resultados extraordinarios, al menos según ha dejado ver esta nueva filtración.

El nuevo Huawei P20 Pro va a por todas con su cámara, apostando por un sensor principal de 40 megapíxeles, una apuesta que deja atrás a los 12Mp o 20MP que podemos encontrar actualmente en prácticamente todas las cámaras de dispositivos de gama alta del mercado.

Huawei-P20-Pro-leak-6798

Este imponente sensor llegará acompañado de un sensor secundario de 8 megapíxeles junto a un tercer sensor de 20 megapíxeles, siendo este último capaz de tomar fotografías únicamente en blanco y negro debido a la carencia de filtro RGB; una combinación de tres sensores que jamás habíamos visto en ningún smartphone del mercado.

Esta triple cámara llegará de nuevo firmada por Leica, quien ha conseguido que esta configuración de triple cámara ofrezca un sistema de zoom híbrido de 5 aumentos, donde su sensor de 8MP se encargará de la ampliación física.

Huawei-P20-Pro-camaras-700x500

En esta cámara tampoco echamos en falta un sistema de autoenfoque láser, un sensor IR RGB y un flash LED que nos servirá de apoyo en entornos con poca luz; además de que la unidad de procesamiento neuronal y un sistema de inteligencia artificial podría jugar un papel fundamental en la cámara de este dispositivo.

Falta por ver si la cámara del Huawei P20 Pro será realmente tan sorprendente como promete inicialmente sobre el papel, aunque no hay duda de que esta firma asiática quiere conseguir destacar con sus teléfonos en el apartado fotográfico, algo que estamos seguros de que conseguirá con este nuevo buque insignia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *