Mas de dos millones de usuarios usan Spotify sin ver publicidad ni pargar un sólo euro

Hace tan sólo unas semanas vimos como Spotify declaraba la guerra a todas aquellas aplicaciones modificadas que permitían a sus usuarios utilizar su servicio de música en streaming sin ninguna limitación de forma completamente gratuita, un movimiento con el que la firma ha invitado a todos estos usuarios a usar el cliente oficial para evitar que sus cuentas fueran bloqueadas.

Este primer anuncio no nos hizo ver la realidad del asunto, por eso Spotify ha querido revelar los motivos que los llevó a tomar esta decisión, y no es otro que el número de usuarios que recurrían a estas aplicaciones “pirata” se podían contar actualmente por millones.

spotify99promo-980x580

Según la propia compañía, en la actualidad serían unos dos millones de usuarios los que estarían usando sus servicios evitando la publicidad de su modalidad gratuita y sin pagar ni un euro, algo que les estaba ocasionando pérdidas económicas que no podían seguir permitiendo.

Según reveló la propia firma, Spotify actualmente cuenta con 157 millones de usuarios activos, de los cuales un total de 86 millones son suscriptores de pago, lo que se traduce en que entorno al 1.27% de los usuarios de este servicio lo hacen sin generar ni un solo euro de beneficios.

Sin duda se trata de un problema muy serio para la compañía, que estaba viendo como estos usuarios “pirata” no sólo no aportaban beneficios, sino que también generaban un sobrecoste, por eso decidió comenzar esta guerra que tienen intención de ganar como sea.

No sabemos cómo acabará esto finalmente, ya que el ingenio de muchos usuarios para ahorrarse unos euros a toda costa no tiene límites, aunque Spotify por su parte está dispuesta a acabar con estos dos millones de usuarios que han decidido aprovecharse de su servicio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *