Noticias perdidas marzo 2018 (IV): Dragonball Legends, FreedomPop ya no es gratis y más

Vamos con una nueva entrega de las noticias perdidas de la semana, esa sección que publicamos cada domingo para recoger todas las noticias menos importantes o que no hemos podido publicar a lo largo de la semana, y que llega justo un mes después de nuestra visita a la MWC 2018.

Esta semana volvemos a tener nuevos dispositivos, el lanzamiento de algún que otro juego para smartphones bastante esperado o una campaña de marketing muy llamativa; aunque la polémica de la semana ha sido para el operador de telefonía FreedomPop y la eliminación de su tarifa gratuita que ellos mismos prometieron que sería de por vida… Aunque lo mejor es que no nos enrollemos más y comencemos a ver todas estas noticias al detalle.

Noticias_perdidas_semana_19-25_marzo

El reconocimiento facial llega a los Honor 9 Lite y Honor 7X

Parece que el reconocimiento facial se va a convertir en una de las características más demandas de este año en un teléfono móvil, por eso son muchos los fabricantes que han comenzado a introducirla en algunos de los dispositivos que lanzan al mercado.

La marca hermana de Huawei ha anunciado que su Honor 9 Lite y 7X recibirán una actualización de software para añadir esta característica, viendo como el 9 Lite comenzará a actualizarse el próximo 23 de marzo, mientras que el 7X lo hará el próximo mes de abril ¡estad atentos!

Dragonball Legends llega a Android

Una de las franquicias más rentables actualmente es Dragonball, una saga que ha conseguido hacerse con miles de fieles usuarios de todas las edades y en cualquier parte del mundo que siguen muy de cerca cualquier novedad relacionada con Goku y sus enemigos.

dragon-ball-legends-1

Este nuevo juego nos permitirá hacer combates 3vs3 en tiempo real en formato vertical, viendo como el objetivo del título es declararse ganador de la batalla, para lo que podremos realizar tanto ataques básicos como ataques especiales a través de toques en la pantalla. Por el momento no sabemos cuando llegará este título o la modalidad de financiación que elegirá, aunque si que puedes pre-registrarte en Google Play para que te avisen cuando se lance oficialmente

Los Samsung Galaxy S9/S9+ recibirán ARCore próximamente

 Hace ya un tiempo que Google anunciaba ARCore, un sistema enfocado a ofrecer experiencias de realidad aumentada a casi cualquier smartphone con Android sin necesidad de tener que contar con ningún tipo de hardware adicional al teléfono en sí.

En un principio los Galaxy S9 y S9+ no cuentan con soporte para esta característica, aunque uno de los miembros del equipo AR de Google ha confirmado que llegará en las próximas semanas, lo que les hará completamente compatibles con el SDK de ARCore y le permitirá disfrutar de todos los beneficios de la realidad aumentada de Google.

El plan “gratuito” de FredoomPop pasará a costar 2.99 euros al mes

Muchos no se legaron a creer, pero hace un tiempo que el operador de telefonía móvil llegó a España ofreciendo una tarifa completamente gratuita, una opción que nos permitirá tener 200MB de navegación, junto con algunos minutos y mensajes, que podíamos usar cada mes sin ningún tipo de coste.

freedompop-imagen-720x388

La firma prometió que esta tarifa sería gratis “para siempre”, una promesa que no han cumplido tras enviar un email a sus usuarios indicando que el próximo 1 de mayo su plan gratuito pasaría a tener un coste de 2.99 euros al mes; un cambio que alegan ser necesario por el fraude y abusos de la comunidad española, aunque lo más probable es que la firma se haya dado cuenta que este modelo de negocio realmente no es rentable. Fue bonito mientras duró.

Qualcomm asegura que los smartphones plegables tardarán años en llegar

Hace años que venimos hablando de los smartphones plegables, una característica de la que hemos hablado largo y tendido últimamente, esperando que fuera entre este y el próximo año cuando las primeras apuestas lleguen al mercado; aunque podría no ser así.

Según ha revelado el responsable de tecnología de pantallas de Qualcomm, la durabilidad de las pantallas plegables está suponiendo un reto para los fabricantes que están apostando por crear dispositivos con esta característica, ya que los componentes responsables de encender píxeles individuales no son lo suficientemente flexibles para resistir pliegues frecuentes.

Junto a estas palabras, Salam Saeed ha añadido que esta tecnología no estará lista para llegar al mercado a corto ni medio plazo, aunque si confía en que los diferentes fabricantes que están apostando por esta característica acabarán dando con la fórmula para hacer que su fiabilidad sea la necesaria para poder ponerse en el mercado.

Amazon Prime añade un plan anual para los residentes en España

La mayoría de vosotros conoceréis Amazon Prime, una suscripción anual con un precio de 20 euros anuales que, entre otras cosas, nos daba acceso a poder comprar millones de productos con envíos completamente gratuitos que recibiríamos en tan sólo un día laborable.

Amazon-Prime-nueva-suscripcion

Esta tienda online ha querido dar más facilidades a sus usuarios, por eso ha decidido añadir una nueva modalidad que nos permitirá activar Amazon Prime durante sólo un mes por un precio que se ha fijado en los 4,99 euros; un nuevo plan que nos permitirá disfrutar de todas las ventajas de esta suscripción durante un periodo de tiempo menor.

Ya no tendrás que instalar un juego en tu teléfono para poder probarlo

Las “instant apps” llevan ya tiempo entre nosotros, una característica disponible en la tienda de aplicaciones de Google para Android que nos permite probar determinadas aplicaciones sin necesidad de tener que descargar e instalar nada, necesitando únicamente contar con conectividad a internet.

Instant_app_juego_lanzamiento

Tal y como anunció hace unos días en la conferencia de desarrolladores de juegos, Google ha decidido trasladar esta característica al terreno de los juegos, lo que nos permitirá probar diferentes títulos con tan sólo pulsar el botón “Pruébame” que aparecerá junto al de instalar.

Esta característica sólo estará disponible para aquellos juegos que sean adaptados por su desarrolladores para poder beneficiarse de ella, permitiendo a los usuarios probar el título sin necesidad de descargar o instalar nada; y todo desde la tienda de aplicaciones de Google

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *