Palm regresará al mercado de los teléfonos este 2018 con Android bajo el brazo

Puede que muchos no lo recuerden, o simplemente lo desconozcan, pero una de las primeras firmas en apostar por el mercado de los smartphones fue Palm, una adelantada a su tiempo que dio vida a teléfonos inteligentes que ayudaron a crear las bases de lo que hoy en día conocemos.

A pesar de crear dispositivos que han acabado haciendo historia, lo cierto es que la firma no consiguió cuajar en un mercado tan reciente, y aunque la firma ha estado desaparecida durante un buen número de años, parece que su resurgimiento pronto será una realidad.

palm-pre-webos-smartphone

Después de varios fracasos, esta compañía acabó pasando por las manos de varias empresas que acabaron desgranándola para quedarse con lo que más les interesaba, LG por ejemplo se quedó con WebOS para sus televisores, viendo como la marca en sí cayó en manos de TCL; quien ahora se ha propuesto resucitar esta compañía a lo largo de este mismo año.

Para quien no lo sepa, TCL es una firma que actualmente se encuentra detrás del diseño y fabricación de teléfonos de marcas como Alcatel o Blackberry; una firma con una amplia experiencia en este terreno que lleva tiempo apostando por resurgir algunos fabricantes de teléfonos móviles que, por diversos motivos, habían terminado cayendo en el olvido.

Es cierto que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escuchamos hablar de Palm, pero ahora hemos podido saber que TCL planea su regreso, un movimiento que tendrá lugar durante la segunda mitad de este mismo 2018; y que se hará efectivo con el lanzamiento de un smartphone que Android que se venderá de forma exclusiva a través de operador estadounidense Verizon.

Desconocemos si para este regreso veremos una reedición con Android de alguno de sus dispositivos más míticos años atrás, o si la firma simplemente apostará por renombrar alguno de los teléfonos que actualmente comercializa bajo otra de sus marcas; algo que ha realizado en varias ocasiones con Alcatel en el pasado.

Tampoco tenemos ningún detalle si este regreso de Palm al mercado de los smartphones se hará de forma exclusiva en Estados Unidos de la mano de Verizon, o si la firma tiene intención de llegar con sus dispositivos a todos los lugares del mundo en caso de que esta primera apuesta termine cuajando entre los usuarios; preguntas a las que aún tendremos que esperar unos meses para obtener una respuesta.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *