Publican el primer unboxing del Huawei P20 Lite a pesar de que aún no ha sido presentado

Hace meses que empezamos a hablar de la nueva serie Huawei P20, una familia de dispositivos que han conseguido colocarse como una de las más esperadas de este 2018, aunque parece que las pocas semanas que quedan para su lanzamiento se nos van a hacer muy amenas.

Actualmente, eran pocos los detalles que nos quedaban por conocer de los tres teléfonos que formarán esta familia de dispositivos, pero la última filtración del Huawei P20 Lite ya no deja margen a la imaginación, ya que un cúmulo de descuidos ha hecho que el próximo gama media de este fabricante asiático se haya dejado ver con todo lujo de detalles.

huawei-p20-lite-unboxing-2005

Según hemos podido ver, algunos distribuidores de Huawei han empezado a vender al público por error antes de tiempo el nuevo P20 Lite, un movimiento que algunos medios han aprovechado para hacerse con una unidad y hacer algunos unboxings que nos han permitido conocer con todo lujo de detalles como será este nuevo dispositivo.

Los diversos vídeos que han comenzado a circular confirmar nuestros temores, ya que este nuevo gama media cuenca con una pantalla en la que se puede ver el odiado recorte (notch) en la parte superior de su pantalla; destacando además por contar con un margen inferior bastante reducido en el que se puede leer el nombre de su fabricante.

huawei-p20-lite-unboxing-1305

La parte trasera también nos muestra un diseño calcado al que ya habíamos visto en filtraciones anteriores, confirmando que estará fabricada en cristal, y donde montará una doble cámara trasera que sobresaldrá ligeramente de su cuerpo junto a un sensor de huellas dactilares en formar circular.

Sus especificaciones técnicas también han transcendido con esta filtración, confirmándose que el Huawei P20 Lite llegará al mercado con:

  • Procesador HiSilicon Kirin 659 Octa Core a 2.3 GHz
  • GPU ARM Mali-T830 MP2
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.8 pulgadas FullHD con ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 16MP + 2MP y frontal de 16MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, aGPS y NFC
  • Batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con EMUI 8
  • Dimensiones de 148.6 x 71.2 x 7.4mm y 145 gramos de peso

La firma tampoco parece haberse olvidado del reconocimiento facial en su gama media, pero parece que su uso será simplemente un complemente al sensor de huellas, ya que, quienes lo han probado; aseguran que no es tan preciso como les habría gustado.

Por último, hemos podido saber que el Huawei P20 Lite llegará oficialmente a Europa por un precio de 369 euros, o al menos este es el precio que han pagado por él quienes ya han podido hacerse con él a través de estos distribuidores italianos, un precio algo elevado que lo deja algo lejos de otras alternativas que este mismo fabricante tiene actualmente en el mercado.

¿Será el notch de su pantalla argumento necesario para pagar 369 euros por un gama media?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *