Qualcomm no venderá su compañía a Broadcom por menos de 160.000 millones de dólares

Durante los últimos meses hemos visto como Broadcom intentaba en varias ocasiones hacerse con el control al completo del fabricante de procesadores Qualcomm, lanzando para ello diversas ofertas multimillonarias que, hasta ahora, siempre han sido rechazadas casi al instante.

Qualcomm siempre acostumbra a ir como expositor al MWC, algo que no ha sido una excepción durante esta edición, donde varios medios han aprovechado para preguntar a sus representantes sobre el futuro de la compañía o la posibilidad de que Broadom finalmente consiga hacerse con el control de la firma.

broadcom-logo-710x399

Ha sido el propio CEO de la compañía quien ha querido responder a todas estas preguntas que llevan meses inquietando a los usuarios, confirmando que existe una pequeña posibilidad de que accedan a vender su empresa a Broadcom, aunque con algunas condiciones.

Según ha revelado la compañía, actualmente no están dispuestos a vender Qualcomm por menos de 160.000 millones, una cifra que deja en ridículo a los 120.000 millones que Broadcom puso sobre la mesa hace tan sólo unas semanas; una oferta que, como ya hemos dicho, fue rechazada por su directiva sólo unos días después.

Esta oferta incrementaría el importe de la operación en un 36% respecto a la primera oferta que hizo Broadcom por valor de 103.000 millones de dólares, además que, de llevarse a cabo finalmente, se convertiría en uno de los mayores movimientos de la historia de este mercado.

Qualcomm-logo

Pero esto no es todo, ya que Qualcomm no sólo querría elevar el precio de cada acción para llevar a cabo esta adquisición, sino que también exige a Broadcom que se comprometa a indemnizarles una buena suma de dinero en caso de que los organismos antimonopolio decidieran oponerse por completo a este movimiento.

Desde luego que Broadcom está realmente interesado en sacar la chequera para hacerse con el control completo de Qualcomm, aunque no sabemos por el momento si este aumento del 36% respecto a su primera oferta es un precio que realmente estén dispuestos a pagar por este fabricante de procesadores.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *