Qualcomm revela todos los smartphones compatibles con Quick Charge 4.0

Hace años que empezaron a llegar los primeros teléfonos móviles con algún sistema de carga rápida integrado, viendo como en su momento muchos fabricantes apostaron por crear su propio protocolo con el objetivo de estandarizarlo, aunque actualmente el más extendido es el Quick Charge creado por el fabricante de chips Qualcomm.

Este protocolo ha ido mejorando con el paso del tiempo, viendo como el año pasado la firma anunciaba Quick Charge 4.0, una tecnología con bastantes mejoras respecto a su versión anterior que ahora hemos podido saber con que teléfonos es compatible gracias a la lista publicada por Qualcomm un año después de su lanzamiento.

qualcomm-quick-charge-4-640x4001

Para quien no lo sepa, Quick Charge 4.0 llegaba prometiendo cargar el 50% de nuestro teléfono en tan sólo 15 minutos, aunque no sólo mejoraba su rapidez respecto a su predecesor; ya que también llegaba prometiendo una mejor refrigeración y una mayor eficiencia energética.

A pesar de ofrecer grandes mejoras respecto a su generación anterior, parece que la acogida que está teniendo es prácticamente nula, ya que la lista publicada por Qualcomm revela que son muy pocos los teléfonos que integran este protocolo; muchos menos de los que podéis imaginar.

En la lista publicada por Qualcomm en su página web, podemos ver que sólo hay un teléfono móvil que integre Quick Charge 4.0 tras un año en el mercado, concretamente el Razer Phone que su fabricante lanzó hace ya unos cuantos meses.

Desconocemos el motivo que ha llevado al resto de fabricantes a un integrar, al menos en sus buques insignia, este protocolo aún; aunque esperamos que con el paso de los meses otras firmas vayan apostando por hacer uso de él y permitir a los usuarios beneficiarse de todas las mejoras que integra esta tecnología propia de Qualcomm.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *