Samsung habilitará la radio FM en sus Galaxy S9 y S9+… de momento sólo en EEUU

Hace años que los fabricantes de smartphones decidieron dejar de habilitar la radio FM en todos y cada uno de los teléfonos que lanzaban al mercado, un movimiento que los usuarios llevan años criticando a estas firmas, aunque la mayoría de ellas han hecho oídos sordos.

Lo peor de todo, es que la mayoría de teléfonos cuentan en su interior con la tecnología necesaria para poder utilizar la radio FM, aunque en muchas ocasiones son las operadoras de telefonía las que fuerzan a los fabricantes a deshabilitarla para obligarnos a utilizar nuestra tarifa de datos; aunque parece que Samsung está dispuesta a contentar a sus compradores.

Samsung-Galaxy-S9-camara-trasera-y-frontal-700x500

Según ha anunciado la firma, los propietarios del Samsung Galaxy S9 y S9+ en Estados Unidos pronto recibirán una actualización de software que activará los chips de radio FM que ambos smartphones tienen en su interior; un movimiento que lógicamente será recibido con los brazos abiertos.

Este movimiento llega después de que Samsung firmara un acuerdo con NextRadio en el que se comprometía a desbloquear esta tecnología en algunos países, un compromiso que parece que pocos meses después están cumpliendo.

Por el momento únicamente sabemos que el Galaxy S9 y S9+ recibirán esta actualización de software para desbloquear su radio FM en Estados Unidos, desconociendo por el momento si este movimiento se extenderá a otros mercados o será exclusivo para este territorio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

One thought on “Samsung habilitará la radio FM en sus Galaxy S9 y S9+… de momento sólo en EEUU

  1. Hermano desbloquear el boot de un Xiaomi no es ningún problema. Solo te creas una cuenta en en.miui.com y solicitas el desbloqueo del dispositivo y uno días te llega el permiso de desbloqueo luego te conectas con la aplicacion para Windows que te dan en la sección descargas de tu perfil para desbloquear tu Xiaomi. Solo sigues las instrucciones y ya así de fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *