Si una aplicación es demasiado antigua, Android P nos lo notificará

Antes de que llegue una nueva versión de Android, son varias las fases beta que los de Mountain View preparan para aquellos que quieran probar antes que nadie las novedades que van a incluir en el sistema operativo, y hace unos días lanzaron la primera Developer Preview de Android P.

Hasta ahora, hemos recibido diversos detalles de los cambios que nos encontraremos en la nueva actualización de Android y poco a poco vamos recibiendo nueva información que nos acerca a la idea que tiene la gran G para este 2018.

Android-P-Oficial-768x549

Sabemos que en Android P las pantallas estarán adaptadas al notch que muchos fabricantes han puesto de moda durante este primer trimestre del año y también sabemos que las notificaciones de mensajería mejorarán, pero no son las únicas sorpresas.

Hoy se ha dado a conocer que con la nueva actualización de este sistema operativo podremos saber qué aplicaciones se están quedando atrás sin soporte para versiones anteriores de Android.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es acceder a una aplicación y automáticamente el sistema nos avisará de que se queda sin ese soporte; aunque todavía nos permitirá seguir utilizándola.

android-p-app-antigua

Esto ocurrirá si cuentas con una versión inferior a Android 4.2 en tu smartphone, por lo que todo aquél desarrollador de aplicaciones tendrá que integrar las APIS de Android 4.2 para que sigan funcionando con los nuevos dispositivos.

No podemos olvidarnos de que esto es sólo una versión previa, por lo que desconocemos si veremos esta mejora en la estable. Tendremos que seguir esperando a su lanzamiento o a que nos lleguen más datos al respecto.

¿Qué os parece? ¿Os parece buena idea?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *