Telegram saca músculo y presume de haber superado los 200 millones de usuarios activos

Ayer os contábamos que Telegram se había actualizado a la versión 4.8.5, una nueva versión con alguna que otra novedad bastante interesante que, para aquellos que pensaban que el día de su lanzamiento había sido elegido al azar, os adelantamos que están equivocados.

Según ha revelado el equipo de esta aplicación de mensajería instantánea, esta nueva versión ha sido lanzada para Android e iOS tras conseguir alcanzar el mayor número de usuarios activos hasta la fecha durante los últimos 30 días, un hito que la firma ha querido celebrar llevando nuevas características a los millones de usuarios que diariamente usan su aplicación.

Telegram-200-millones

Este cliente ha conseguido superar los 200 millones de usuarios activos en los últimos 30 días, una cifra que no habían conseguido hasta ahora, demostrando ser un servicio que goza de muy buena salud y que aún tiene mucho que decir en el terreno de la mensajería.

Es cierto que estas cifras se quedan lejos de las que manejan otros servicios como Whatsapp o Facebook Messenger, aunque si son un reflejo de que aún hay usuarios interesados en este servicio, que siempre ha estado a la vanguardia con funciones muy interesantes que otros servicios más grandes no han dudado en copiar por el interés que han generado.

Las mejoras que ha recibido Telegram para Android con esta actualización realmente no son nada del otro mundo, aunque si llama la atención la llegada de un buscador de stickers o la integración de una nueva característica que permite hacer varias fotografías con la cámara para enviarlas todas juntas de una única vez a todos nuestros contactos.

Desde aquí, solo nos queda desear lo mejor a Telegram y esperar que sus características sigan despertando el interés de usuarios nuevos que decidan empezar a usar este increíble servicio de mensajería instantánea que ya ha conseguido “atraer” a 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *