Xiaomi quiere expandirse a Estados Unidos antes de que termine el año

En los últimos meses Xiaomi ha comenzado a tomarse muy enserio la expansión internacional de su marca, empezando a llevar sus dispositivos fuera del continente asiático y abriendo sus propias tiendas físicas en otros lugares del mundo, entre los que se encuentra España.

La firma parece muy comprometida en llevar sus productos a más lugares del mundo a lo largo de este 2018, teniendo como principal objetivo expandirse a Estados Unidos, donde la firma querría tener presencia oficial antes de que termine este 2018.

xiaomi-portada-ok-650x340

Esta afirmación llega directamente de Lei Jun, actual CEO de la compañía, quien ha expresado su interés en la que la firma consiga introducirse en el mercado estadounidense antes de que el 2018 toque su fin o, como tarde, a principios del 2019.

Parece que esta firma asiática es consciente de que Estados Unidos es uno de los principales mercados tecnológicos a nivel mundial, pero también sabe que no van a tener nada fácil empezar a comercializar sus productos en suelo americano, y más tratándose de una firma que procede de China y que, en algunas ocasiones, ha sido acusada de colaborar con el gobierno de su país.

Huawei ya vivió hace unos meses el veto que existe a las marcas chinas en EEUU, quienes creen que los fabricantes de smartphones procedentes de países asiáticos podrían espiar a la población estadounidense, un boicot que lleva tiempo impidiendo a varias marcas comercializar sus productos libremente.

Es cierto que Xiaomi podría encontrarse con los mismos problemas con los que ya se chocó Huawei hace tan sólo unos meses, aunque la firma asiática parece no tener miedo, estando dispuesta a continuar con sus planes de distribuir sus productos de forma oficial en Estados Unidos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *