Así es Nubia Red Magic, un teléfono gaming con un diseño muy agresivo y un precio de 325€

Los smartphones para gamers están de moda, un mercado al que no paran de sumarse nuevos competidores como Nubia, quien hoy ha anunciado su propia propuesta bajo su nueva filial Red Magic, marca a la que este dispositivo debe su nombre.

Tras algunos rumores, el nuevo Nubia Red Magic ya es oficial, un smartphone que destaca por sus especificaciones técnicas de primer nivel, así como un diseño futurista plagado de detalles muy interesantes que lo convierten en un smartphone único hasta la fecha.

Red-Magic-1

El primer smartphone gaming de Nubia llega como una apuesta muy atrevida en términos de diseño, aunque en el aspecto técnico tampoco se queda atrás, aunque en este sentido la firma ha tomado algunas decisiones que pueden no terminar de convencer a algunos usuarios.

Las especificaciones técnias del nuevo Nubia Red Magic son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core a 2.4 GHz
  • GPU Adreno 540
  • 8GB de memoria RAM LPDDR4X
  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera Samsung 5K2X7SX de 24MP f/.17 y frontal de 9MP
  • 128GB de almacenamiento interno UFS 2.1
  • Batería de 3.800 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con NeoVision 7.0
  • Dimensiones de 158.1 x 74.9 x 9.5mm y 185 gramos de peso

La ficha técnica de este dispositivo no tiene desperdicio, aunque llama la atención que su fabricante haya apostado por un SoC Snapdragon 835 en lugar del Snapdragon 845, una decisión que la firma ha justificado asegurando que sus pruebas han confirmado que este chip es el más apropiado si queremos obtener un rendimiento elevado durante un largo periodo de tiempo.

Nubia-Red-Magic-negro-700x500

Tampoco podemos olvidarnos de un detalle muy curioso, y es que el Red Magic incluye un sistema de ventilación compuesto por tres ventiladores, uno en cada esquina, a los que se suman tres capas de grafito que ofrecerán al dispositivo una refrigeración a prueba de sobrecalentamientos; una apuesta curiosa que promete ser muy efectiva.

La firma tampoco se ha olvidado de los más audiófilos, motivo por el que ha decidido incluir tecnología DTS junto a un sistema de amplificador inteligente; además de un DAC para mejorar la nitidez del audio; una apuesta perfecta incluso para los oídos más exigentes.

Diseño

Es evidente que este teléfono para gamers se ha inspirado en la línea de diseño que sigue Nubia en el resto de sus teléfonos, apostando por un frontal en el que su pantalla en formato 18:9 apenas deja espacio para márgenes a su alrededor.

Nubia-Red-Magic-1

Lo más llamativo del nuevo Red Magic está en su parte trasera, viendo como éste llega fabricado en aluminio y cuenta con diferentes curvas para mejorar su ergonomía, una apuesta que aporta al teléfono un aspecto único en el mercado actualmente.

Es en su parte trasera donde nos encontramos una banda LED RGB de hasta 16 millones de colores diferentes, la cual ofrece un total de cuatro efectos diferentes, además de permitirnos personalizarla libremente sin ningún tipo de impedimento.

Red-Magic-rojo-con-accesorios

Por último, llama la atención el diseño elegido por la firma para su cámara trasera y el sensor de huellas dactilares que tiene situado un poco más abajo, ya que apuestan por una forma hexagonal que no habíamos visto hasta ahora en ningún teléfono del mercado.

Disponibilidad y precio

El nuevo Nubia Red Magic es una apuesta muy atrevida para el que su fabricante quiere confiar en la comunidad para sacar adelante, motivo por el que ha apostado por utilizar un sistema de mocrofinanciación en Indiegogo, ofreciendo la posibilidad de obtener este teléfono para gamers a un precio de sólo 399 dólares (325 euros al cambio); aunque lo más probable es que su coste final sea mucho más elevado cuando su fabricante decida ponerlo a la venta por una vía más convencional.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *