Así será el Samsung Galaxy J2 Core, el primer smartphone con Android GO de Samsung

Hace apenas unos meses que empezaron a llegar al mercado los primeros smartphones con Android GO en su interior, una versión descafeinada de este sistema operativo con la que Google quiere llegar a dos tipos de usuarios principalmente: a aquellos que buscan un teléfono sencillo o asequible, o a países en vías de desarrollo donde sus habitantes apenas disponen de presupuesto para comprar un teléfono móvil.

Samsung podría sumarse muy pronto a esta iniciativa con su Samsung Galaxy J2 Core, un teléfono con unas características muy humildes que se ha dejado ver hoy, y que tiene todas las papeletas para convertirse en el primer Android GO de la firma.

Galaxy-j2-pro

El teléfono se ha dejado ver en la aplicación de benchmarking GeekBench con el nombre en clave de Samsung SM-J260G, dejando al descubierto algunas de sus características, entre las que nos encontramos una placa base denominada universal7570_go; siendo esta la primera referencia a la versión descafeinada de este SO que nos encontramos.

En segundo lugar, podemos ver que el dispositivo contará con un procesador Samsung Exynos 7570 con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.4 GHz, además de 1GB de memoria RAM y Android 8.1 Oreo corriendo de fábrica; siendo estos dos últimos requisitos obligatorios para que un teléfono puede formar parte del programa Android One.

android-go-samsung-0021

Es cierto que aún no se ha confirmado que este teléfono vaya a llegar bajo el nombre de Samsung Galaxy J2 Core, aunque si tenemos en cuenta que el Galaxy J2 (2018) llegó bajo la numeración J250, es muy probable que el J260G finalmente se convierta en el Galaxy J2 Core.

Por el momento tendremos que seguir pendientes de los movimientos de Samsung durante las próximas semanas, aunque no suena descabellado que la firma tuviera entre manos su primer teléfono con Android GO en su interior.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

One thought on “Así será el Samsung Galaxy J2 Core, el primer smartphone con Android GO de Samsung

  1. Ahora todo el mundo se suma a la moda de Android GO, esta bien que dispositivos mas económicos puedan ser fluidos. Yo he visto un terminal que llevara este sistema, el Blackview A20, tiene una pantalla 18:9 y un diseño muy bonito ¿Que tal os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *