Doogee Mix 4, un teléfono con un mecanismo deslizable para evitar el notch

El fabricante asiático Doogee lleva bastante tiempo en el mercado de la telefonía, y aunque la firma había conseguido hacerse un hueco gracias a sus terminales con características muy equilibradas y precios muy ajustados, es cierto que casi nunca se han atrevido a apostar por diseños atrevidos o apuestas que realmente se diferencian de su competencia más directa.

Parece que la firma querría salirse de su línea clasista con su futuro Doogee Mix 4, un teléfono que su fabricante nos ha mostrado en forma de prototipo, donde podemos ver una apuesta muy curiosa a la par que sencilla con la que habrían conseguido eliminar los marcos del frontal de este dispositivo sin necesidad de tener que incluir esa odiada muesca en la parte superior de su pantalla.

Doogee_Mix_4_Prototipo_Video_4198

Este teléfono ha pasado por las manos de un conocido Youtuber, quien ha podido probar este prototipo no funcional con un diseño conceptual, donde podemos ver como una idea que ya vimos en teléfonos como el Nokia N96 servirían para eliminar el notch de un teléfono.

Según podemos ver en este vídeo, la apuesta de Doogee no va más allá de un mecanismo deslizable que permite ocultar toda la tecnología que suele incluirse en una muesca en su pantalla bajo el dispositivo, lo que nos permitiría extraerla solamente cuando fuera necesario.

Doogee_Mix_4_Prototipo_Video_49745

De esta forma, el fabricante asiático ha conseguido que este teléfono cuente con un ratio de pantalla de nada menos que el 97% de superficie frontal, y aunque el concepto es muy llamativo si hablamos de la cámara frontal, lo cierto es que no vemos que sea realmente posible utilizar otros elementos como el altavoz para las llamadas o el sensor ambiental sin deslizar el mecanismo.

En este prototipo también se puede ver que éste tendría un sensor de huellas dactilares bajo su pantalla, además de una doble cámara trasera; aunque por el momento se trata únicamente de un concepto del que su firma no ha querido dar apenas detalles más allá de ese diseño deslizable.

Doogee_Mix_4_Prototipo_Video_478909

Por el momento la firma ha asegurado que este Doogee Mix 4 es únicamente un diseño conceptual que no tienen claro si lanzarán finalmente al mercado, un concepto interesante que, si consiguen pulir un poco más, probablemente se convertirá en un superventas allá donde decidan lanzarlo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *