El Samsung Galaxy Note 9 nos deja ver su diseño en un vídeo conceptual

Faltan aún unos meses para que llegue oficialmente al mercado, aunque las filtraciones en torno al Samsung Galaxy Note 9 llevan ya un tiempo circulando por la red, todas ellas intentando revelarlos los primeros detalles de un buque insignia que, recordamos, actualmente se encuentran en sus últimas fases de desarrollo.

Por el momento, apenas tenemos detalles de cómo será la renovación de uno de los phablets mejor valorados del mercado, aunque ha sido suficiente para que un grupo de usuarios hayan decidido crear un vídeo conceptual mostrándonos el diseño con el que llegaría este teléfono.

Galaxy_Note9_video_concept_23873_3

Como os decíamos, este vídeo ha sido creado a partir de las diferentes filtraciones que hemos podido ver hasta este momento, donde podemos ver un phablet con un aspecto muy similar al que ya vimos hace apenas unos meses en el Galaxy S9; algo que no sería de extrañar si tenemos en cuenta que el Galaxy Note 8 ya heredó el diseño del Galaxy S8.

Podemos ver un frontal en el que tendremos una pantalla Infinity Display de 6.3 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 18.5:9, contando con unos márgenes aún más delgados respecto a su generación anterior, evitando además la presencia de un notch en la parte superior de esta.

Galaxy_Note9_video_concept_23873_2

La parte trasera estaría fabricada completamente en cristal, un material que cada vez se está haciendo más popular en los teléfonos de gama alta, donde podremos ver una cámara situada verticalmente con un diseño muy similar al que ya vimos en el Galaxy S9+.

Si destaca la ausencia de un sensor de huellas dactilares en el teléfono, y aunque en el vídeo quieren imaginar que este sensor llegará integrado bajo su pantalla, lo cierto es que la firma ya adelantó hace un tiempo que aún necesitaban algo de tiempo para poder pulir esta tecnología antes de llevarla a sus dispositivos; por lo que es muy probable que no sea hasta el Galaxy S10 cuando esta característica haga su debut en un smartphone de la compañía.

Galaxy_Note9_video_concept_23873_1

Por lo demás destaca su resistencia IP68 frente a agua y polvo o la presencia de un jack 3.5mm para poder conectar unos auriculares; así como una ficha técnica mejorada y un puntero S-Pen mejorado con nuevas características para poder sacarle el máximo partido.

Es cierto que este vídeo es sólo un concepto creado a partir de diferentes filtraciones y la imaginación de sus diseñadores, y aunque lo más probable es que este no sea el diseño con el que llegará el Galaxy Note 9 al mercado de forma oficial, si nos permite conocer a grandes rasgos el aspecto que tendrá el próximo phablet estrella de los surcoreanos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *